Qué hacer si el niño tiene fiebre

Lo que puedes hacer para bajar la fiebre de tu hijo

La fiebre es la forma que tiene el organismo de luchar contra algunas infecciones. Así que es un proceso natural del cuerpo. Es más frecuente entre los niños porque al principio enferman con más facilidad que los adultos.

Sin embargo, cuando la fiebre es muy alta, nos asustamos. A partir de los 38 grados, conviene tratarla. ¿Sabes qué puedes hacer para bajar la fiebre? Te explicamos qué remedios puedes utilizar además de administrar a tu hijo algún antitérmico, y cuándo se urge llevar el niño con fiebre al médico.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Convulsiones febriles. Primeros auxilios a los niños
    Convulsiones febriles. Primeros auxilios a los niños

    Qué se debe hacer durante la convulsión febril de un niño. En qué se deben centrar los padres durante y después de la convulsión de su hijo. Convulsiones febriles en la infancia.

  • La fiebre en bebés y niños. Qué deben hacer los padres
    La fiebre en bebés y niños. Qué deben hacer los padres

    Qué deben hacer los padres cuando el bebé tiene fiebre. Sólo es necesario bajar la fiebre a partir de 38-38,5ºC. También si el niño tiene antecedentes de fiebre alta en los bebés y niños es conveniente no dejarle subir mucho la temperatura.

  • 10 mitos y verdades sobre la fiebre infantil
    10 mitos y verdades sobre la fiebre infantil

    La fiebre en niños. En Guiainfantil.com te ayudamos a conocer más a fondo la fiebre y derrumbar las creencias que existen sobre ella. La fiebre sirve para que nuestro organismo luche contra las infecciones, de hecho es una buena señal porque el sistema inmune del niño está funcionando. Conoce todo sobre la fiebre infantil.

  • Remedios caseros para bajar la fiebre de los niños
    Remedios caseros para bajar la fiebre de los niños

    Remedios caseros de la abuela contra la fiebre. Cómo bajar la fiebre a un niño. Trucos que las madres y padres pueden hacer en casa para bajar la fiebre de los hijos.

  • Fiebre infantil. Mitos y verdades
    Fiebre infantil. Mitos y verdades

    ¿Sabes que no hay que bajar la fiebre si no supera los 38º?, ¿o que no se debe meter al niño en agua fría? En Guiainfantil.com te contamos qué es la fiebre y por qué es un buen síntoma. Conoce todos los mitos y verdades sobre la fiebre infantil.

  • Limonada casera. Bebida refrescante para niños
    Limonada casera. Bebida refrescante para niños

    Receta de limonada casera. Cuando llega el calor los niños necesitan que les demos muchos líquidos. Haced juntos esta receta para niños de la tradicional limonada casera, una bebida refrescante y con vitamina C.

  • ¿Qué alimentos le puedo dar a mi hijo de 8 años para bajarle la fiebre?
    ¿Qué alimentos le puedo dar a mi hijo de 8 años para bajarle la fiebre?

    Mi hijo tiene tos y una infeccion en la garganta y ha tenido fiebre. ¿Qué alimento le puedo dar para que coma y se vaya reponiendo?

1 comentarios

  • P
    PERLA DALIA FUNTES RIOS

    11/11/2015 06:12

    Hola! Gracias por los consejos.
    Pero tenho una nene de tres años y ocho meses con fiebre de 39 grados y dice el dr que es una infeccion viral pero ,mi nena ya van dos veces que le pasa hasta cuando va a dejar esta enfermedad y no se trata nada mas con parecetamol o iboprufeno. Gracias...

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x