Tarta de pañales. Un regalo original para el recién nacido

Tarta de pañales: Un regalo original para el recién nacido

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo hacer una tarta de pañales para regalar a un bebé 

Por más que lo busquemos, no siempre encontramos algo diferente para regalar a un bebé que acaba de nacer. Acabamos regalando la típica ropita o algún juguete, aunque también son siempre bienvenidos, claro.

Pero, buscando el regalo ideal tanto para los padres como para el bebé, encontré una receta muy original para construir una tarta de pañales. Me pareció un regalo útil y divertido a la vez. Además, ni siquiera hace falta encargarlo a una tienda. En casa se puede realizar este bonito regalo.

Cómo hacer una tarta de pañales para regalar a un bebé 

Una tarta de pañales

Material para la tarta:
- 1 bandeja de cartón para tartas
- 2 rollos de cartón del que queda cuando acabamos los rollos de papel de cocina
- 1 paquete de pañales (de 3 a 6 kg)
- Cinta para recoger los pisos de la tarta
- Grapas
- Papel para envolver trasparente (ej. papel celofán)
- Precinto
- Cinta de carrocero o gomas
- Opcional: diferentes regalitos (champú, gel de baño, patitos para jugar en el baño, un mordedor, dos pares de calcetines, toallitas, una esponja y dos baberos)  

Empezamos uniendo los rollos de cartón con precinto y los pegamos a la bandeja de cartón, también con precinto. Enrollamos los pañales y los sujetamos con gomas o con cinta de carrocero, nunca con celo porque pega demasiado y se romperían los pañales al despegarlos.

Ahora vamos formando pisos de la tarta:

- En el primero piso lo empezamos poniendo pañales alrededor del tubo de cartón y así hasta rellenar toda la base de la tarta.
- El segundo piso lo hacemos igual pero le damos una vuelta menos, y así hasta terminar en el piso más pequeño.
- Vamos intercalando los regalitos, si queremos poner alguno, entre los pañales y sujetamos otros con cinta de carrocero a los pañales.
- Para sujetar cada piso lo recogemos con una cinta que grapamos y hacemos una moña zapatera que después volvemos a grapar.
- Y para terminar, envolvemos la tarta en papel celofán y lo atamos arriba con cinta de colores.

Puedes leer más artículos similares a Tarta de pañales. Un regalo original para el recién nacido, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: