Corazones para todos los niños del mundo por San Valentín

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Contar a los hijos la historia de amor de los padres por San Valentín
  2. 14 de febrero: Día de las Cardiopatías Congénitas

Muchas parejas piensan en una cena romántica de dos para celebrar San Valentín, pero qué te parecería ampliar la fiesta e invitar a toda la familia. San Valentín también se puede disfrutar hablándoles de amor a tus hijos, de vuestro amor, de cómo os conocísteis, os enamorasteis y del momento en que os disteis cuenta de que ya no podiais vivir el uno sin el otro, y decidisteis vivir juntos.

Contar a los hijos la historia de amor de los padres por San Valentín

Corazones para los niños en familia

En San Valentín es muy bonito revivir en pareja y con los hijos los recuerdos más románticos y bonitos de una relación de amor a través de los álbumes de fotos, por ejemplo. Las fotos de la boda, del viaje de novios, de las vacaciones durante el noviazgo, del nacimiento del primer bebé, os emocionarán, os trasladarán a los mejores momentos del pasado, mientras volvéis a pisar otra vez todas las huellas que habéis dejado durante el camino que habéis recorrido hasta ahora.

Aprovecha este momento especial para contarles historias y anécdotas a tus hijos, sacar objetos personales, recuerdos de vuestros viajes, cartas de amor, notas guardadas... Para tus hijos será como ver una película retrospectiva sobre sus orígenes. Gracias a todo ese amor surgió la familia y fruto de todo ese amor vinieron ellos.

Y prepárate para contestar a muchas preguntas. Desempolvar recuerdos y mirar para atrás no sólo será divertido para tus hijos. Más de una de nosotras se emocionará al repasar el camino recorrido, ahora, delante de la familia que formamos.

14 de febrero: Día de las Cardiopatías Congénitas

Llegarán hasta nuestros ojos lágrimas de felicidad por el afán de superación y de lucha en el camino recorrido, un espíritu que en este día debemos compartir con todos los enfermos del corazón, ya que este día, el 14 de febrero, se celebra una fecha muy especial, el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

Si no estás en pareja con el papá de los niños o si él no está para compartir ese momento, igualmente podés aprovechar este día para hablarles a tus hijos de la importancia que tiene el amor en la vida de todos. Aunque ellos no vivan actualmente una relación de amor entre sus padres, siempre es bueno que sepan que ellos fueron fruto de un sentimiento inconmensurable, que les dio la vida y que les va a dar una familia por siempre.

Y es que el corazón es un músculo vital, muy importante para la vida y para el amor. En España, nacen al año unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Afortunadamente, los avances médicos han logrado que, en la actualidad, un 85 por ciento de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos. En los años 80, la cifra de supervivencia era de sólo un 20 por ciento. La Fundación Menudos Corazones realiza actualmente una misión muy importante para dar amor y apoyo a todas las familias en las que hay un niño con una cardiopatía congénita.

Hoy, Día Internacional de las Cardiopatías congénitas y día de San Valentín el corazón es el nexo de unión de todas las familias que creen en el amor. Todo son corazones en las familias donde existe una prioridad: la necesidad de cuidar el corazón en los dos sentidos, el emocional y el saludable.

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Corazones para todos los niños del mundo por San Valentín, en la categoría de Cardiopatías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: