Bolsas mágicas de unicornio para chuches. Fiesta infantil de princesas

Aprende cómo hacer paso a paso esta manualidad de Origami para las fiestas de cumpleaños de los niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Regalar una bolsita llena de chucherías, se ha convertido en una costumbre de todos los cumpleaños de los niños. Para que vuestra fiesta infantil de princesas y príncipes sea la más original, te proponemos personalizar este detalle indispensable de todas las celebraciones. Aprende a hacer paso a paso unas bolsas mágicas de unicornio con Origami donde puedes poner las chuches o cualquier otro recuerdo del cumpleaños.

Se trata de una manualidad de Origami sencilla que os permitirá tener un recuerdo especial, casero y personalizado a vuestros invitados. ¡A qué niño o niña no le gustan los unicornios!

Cómo hacer las bolsas mágicas de unicornio

Materiales:

  • Folio DIN A4
  • Goma eva blanca, rosa y amarillo
  • Rotuladores
  • Pegamento

¡Empezamos a crear la magia! Contamos con la fuerza y la energía de los unicornios, así que estas bolsas van a quedar de 10. Sigue con cuidado el paso a paso y conseguirás un resultado precioso. 3, 2, 1... ¡Ya!

1. Comienza cogiendo un folio. Nosotros hemos utilizado una hoja normal de color blanco, pero podéis utilizar ¡folios de colores! De hecho, podéis hacer cada bolsa de un color diferente para tener unicornios de muchos tipos distintos.

Coloca el folio en vertical y dóblalo desde abajo hacia arriba, dejando un margen de unos 2 cm aproximadamente por la parte superior. Marca bien el doblez.

2. Ahora abre el folio y gíralo hacia la derecha colocándolo en horizontal, después dobla el margen que dejaste en el paso anterior hacia dentro; marca bien el doblez y unta pegamento sobre el margen.

Paso a paso de una manualidad de origami para los niños

 

3. A continuación, vuelve a cerrar el folio de forma que el lateral derecho quede pegado y marca un margen de unos 5 cm aproximadamente en la parte inferior. Dobla por la marca que acabas de hacer, y no olvides remarcar bien cada doblez que vayas realizando.

Cómo hacer bolsas mágicas de unicornio para un cumpleaños

 

4. Para continuar con esta manualidad de origami, tienes que llevar hacia abajo los picos del doblez que acabas de realizar en el paso anterior, y doblarlos tal y como te mostramos en la foto. ¡Es muy fácil!

Fiesta infantil de princesas con bolsas de chuches

 

5. Deshaz los dos últimos pasos. Tienes que desdoblar los dos picos y el margen inferior para poder abrir y doblar el papel formando dos triángulos en los extremos. ¡Mira cómo lo hacemos!

Manualidades infantiles para las fiestas de cumpleaños

 

6. ¡Ya estamos a punto de terminar! Ha llegado el momento de hacer la base de la bolsita de papel, para ello tienes que doblar la parte inferior del margen de abajo hacia arriba, superando ligeramente la parte central, tal y como te mostramos a continuación.

A los niños les encantan las bolsas de unicornios

 

7. Para finalizar con esta parte, dobla la parte superior por encima y pégalo con pegamento.

Cómo hacer unas bolsas para las chuches de los niños

 

8. ¡Seguro que os está quedando fenomenal! Ahora dobla los dos laterales de la bolsita dándoles un ancho de 1 cm aproximadamente. Marca bien estos dos dobleces porque después tendrás que abrirla y ahuecarla, y utilizar todas las marcas como guía para doblarlas, esta vez, hacia el interior. Este paso es muy intuitivo, abre la bolsita, introduce la mano y dale forma.

Últimos pasos para conseguir tu bolsas de unicornio

 

9. ¡Conseguido! Ya tienes entre tus manos una bolsita de papel casera para vuestra fiesta de cumpleaños. Utiliza los rotuladores para pintar los ojos de un unicornio. Podéis pintarlos abiertos o cerrados, y también podéis usar el rotulador del color que más os guste; nosotros hemos elegido el morado y le hemos pintado unos muy ojitos muy alegres.

10. Para continuar con la decoración de la bolsita de papel para chuches, tienes que recortar un cuerno de goma eva amarilla y dos orejitas de goma eva blanca y rosa teniendo el cuenta el ancho de la bolsita que habéis obtenido. Pega todos estos complementos por la parte interior de la bolsa, y a partir de aquí, os proponemos darle rienda suelta a vuestra imaginación para personalizarla, por ejemplo, dibujando el hocico del unicornio, una corona de flores, el nombre de los invitados o la fecha del cumpleaños. ¡Qué bonita tu bolsa!

¡Preciosas estas bolsas de unicornio para tu fiesta infantil de princesas!

¿Qué puedes poner dentro? Fiestas infantiles de princesas

Y, ¿qué opciones tienes para meter dentro de estas bolsas mágicas de unicornio? A continuación te damos algunas ideas muy divertidas para personalizar tu fiesta temática de princesas.

- Unas poquitas chuches
Las chucherías son un clásico de las fiestas de cumpleaños, sin embargo, sabemos que su consumo debería ser limitado. Podéis hacer vuestras propias golosinas caseras que seguro que volverán locos a todos los invitados a vuestra fiesta.

- Las galletas caseras más deliciosas
Las galletas caseras también son una excelente opción para rellenar estas bonitas bolsas de unicornio. Os animamos a prepararlas con tus hijos, ya que es una actividad excelente para pasar un rato divertido todos juntos. Incluso, también puede ser un juego genial para entretener a los niños que vayan a vuestra fiesta. Podéis prepararlas juntos y, cuando estén horneadas, se las podrán llevar a casa en estas bolsitas. Compra moldes de coronas, castillos, flores, estrellas... que estén muy acordes a tu fiesta temática de princesas.

- Pegatinas de príncipes, princesas y dragones
Si hay algo que encanta a todos los niños son... ¡las pegatinas! (aunque a los padres no nos gusten tanto porque siempre acaban pegadas donde menos te lo esperas). Puedes llenar estas bolsas de algunas pegatinas acordes a tu fiesta temática, que los niños podrán poner donde más les guste.

- Cuentos cortos temáticos
¿Y si les regalas a los niños cuentos que hablen sobre reyes y reinas de lugares muy lejanos? ¿De princesas valientes que se enfrentan a dragones? ¡Les encantarán! Tienes que buscar cuentos que sean de un tamaño pequeño o tendréis que hacer la bolsa más grande. ¿Y si escribís e ilustráis vosotros mismos los cuentos?

- Pequeñas coronas para princesas y príncipes
Tus bolsas también pueden contener pequeñas coronas de princesas y príncipes que tus invitados podrán colocarse en la cabeza para terminar su transformación.

¡Que lo paséis genial en vuestra fiesta infantil de princesas! ¡Y que los unicornios os acompañen!