Bolsas de caramelos dinamita para fiestas infantiles de superhéroes

Los dulces más originales para la fiesta de cumpleaños temática de los niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Estas chuches... ¡SON DINAMITA! Y son perfectas como recuerdo de la mejor fiesta de cumpleaños temática del mundo. Te contamos cómo preparar estas bolsas de caramelos dinamita paso a paso. Si tu hijo es un fan absoluto de las fiestas infantiles de superhéroes, tienes que aprender a fabricarlas.

Además, al ser una manualidad que podemos hacer con los pequeños de la casa, se fomenta el desarrollo de la psicomotricidad fina, el trabajo en equipo y la imaginación. Para hacer un envoltorio muy original de golosinas ¡Bang!, y así sorprender a nuestros invitados, necesitamos:

Preparar bolsas de caramelos para fiestas infantiles de superhéroes

Materiales:

  • golosinas y caramelos
  • papel de burbujas
  • goma eva de color rojo
  • cinta adhesiva transparente
  • cinta adhesiva negra
  • tijeras
  • cuerda

Antes de que empieces a fabricar estas originales bolsas de caramelos, tenemos que hacerte una advertencia: ¡cuidado, podrían explotar en cualquier momento! Ponte tus superguantes a prueba de explosiones... ¡Y a por ello! Con un poco de maña, estas bolsas para caramelos quedarán fabulosas. ¡El regalo más original para tu fiesta de cumpleaños!

1. Comienza enrollando unas pocas chucherías en papel de burbujas dándole forma de cilindro. El cilindro debe medir 20 cm de largo. Repite este paso 2 veces más, para tener un total de 3 tubos. Nosotros hemos calculado 3 cilindros por cada invitado a la fiesta, ya que cada uno de ellos es bastante estrecho y no caben demasiados caramelos.

2. Enrolla cada uno de los cilindros en goma eva de color rojo y sujétalo con cinta adhesiva transparente por el medio y los extremos, como si fuese un tubo. Esto servirá para ir haciendo los cartuchos de dinamita.

¿Fiestas infantiles de superhéroes? ¡Tenemos la solución!

3. Agrupa los 3 tubos y únelos pegando cinta adhesiva negra alrededor. Pega 3 tiras: una en el medio y una más a cada extremo.

4. Para que parezca más real, coloca un trozo de cuerda en la parte superior central de los 3 tubos. ¡Ahora sí que parecen auténticos cartuchos de dinamita! Y llenos de chucherías... ¿Qué más se le puede pedir?

Cómo hacer bolsas de caramelos dinamita para fiestas infantiles de superhéroes

5. Para finalizar, dibuja un letrero y escribe una onomatopeya como las que aparecen en los cómics de superhéroes: “BANG!”,“PAFF!”, “BOOM!”. Pégalo y obtendrás un resultado final ¡muy divertido! 

Recuerda que puedes hacer bolsas de distintos colores usando goma eva en distintas tonalidades, puedes poner más o menos cartuchos de dinamita, puedes poner distintas onomatopeyas...

¿No quieres chuches? ¡Tienes muchas más opciones!

Si no quieres dar azúcar de más a los niños, puedes poner otras muchas cosas dentro de estas bolsitas dinamita. Incluso, pueden servirte para organizar algún que otro juego para que los pequeños superhéroes que participen en tu superfiesta disfruten aún más. 

1. Pon pequeños regalitos
En lugar de chucherías, puedes poner pequeños regalos que harán mucha ilusión a los niños. Nos referimos a pequeños detalles como pinzas para el pelo, pelotas saltarinas, matasuegras, banderines pequeños, silbatos, pequeños muñecos de plástico, etc. ¡Imaginación al poder!

2. Figuras de Origami en escala pequeña
Otra solución muy original podría ser llenar estas bolsas de dinamita de figuras de Origami hechas por vosotros mismos. Barquitos, pajaritas, cisnes... Eso sí, tened en cuenta que tendréis que empezar a hacer estas bolsas con tiempo, porque las figuras de papiroflexia pueden llevarte más tiempo y trabajo de lo esperado.

3. Un superpoder especial
Como te contábamos, las bolsas también pueden servir para organizar actividades originales para tu fiesta. Podéis divertiros con el juego del superpoder. Escribe en distintos papeles que quepan dentro de las bolsitas (te dejamos un ejemplo muy divertido de cómo podría ser) distintos superpoderes. Entrega una bolsa a cada niño, que tendrá que ejercer su superpoder a lo largo de toda la fiesta (o al menos un ratito).

Pueden ser todo tipo de superpoderes, siempre teniendo en cuenta la edad de los niños que participan: el poder de ir a la pata coja, el poder de no decir 'sí' y 'no', el poder de dar un salto cada vez que alguien haga una pregunta... ¡Será muy divertido!

Fiestas infantiles de superhéroes. Accesorios divertidos

4. Encuentra a tu pareja
Otro de los juegos que puedes proponer a través de estas bolsitas de golosinas es el clásico 'encuentra a tu pareja'. Será especialmente entretenido si son muchos los participantes en tu fiesta, ya que será más complicado encontrar a tu compañero. 

Para preparar este juego, tendrás que imprimir o dibujar en papeles de pegatina parejas de superhéroes. Intenta que no sean parejas demasiado obvias para que los niños tengan que pensar un poco. Puedes poner en un papel a Superman y en otro la kriptonita, en uno a Spiderman y en otro una araña... Entrega a los niños su pegatina, que tendrán que pegarse en el pecho, dentro de estas bolsitas de dinamita en momentos diferentes a lo largo de la fiesta, para que tengan que estar atentos. 

Si quieres motivar a los niños, también puedes plantear problemas matemáticos. En algunos papeles pones operaciones (14+18, 24:2, 5x20...) y en otros las soluciones.

¡Lo pasaréis genial en vuestra fiesta de superhéroes!