Chucherías o golosinas caseras para los niños

Cómo hacer golosinas con dátiles para nuestro hijo

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

La mayoría de los caramelos que consumen nuestros hijos se componen en gran parte de azúcares refinados o sacarosa. El azúcar, es un ingrediente básico de nuestra nutrición que constituye una fuente rápida de energía para el organismo, pero es muy importante reducir su ingesta para mantener una dieta sana y equilibrada, evitando enfermedades y/o problemas de obesidad.


En ésta ocasión, te proponemos elaborar chucherías o golosinas caseras utilizando productos naturales, de ésta forma conseguirás unos dulces con un índice glucémico más bajo; además, éstas chucherías tienen un toque salado que las convierte en un picoteo energético irresistible. ¿Te atreves?

Cómo hacer caramelos caseros con dátiles para los niños, paso a paso

Ingredientes:

  • Agua
  • 24 dátiles
  • Mantequilla sin sal
  • Caco puro desgrasado sin azúcar
  • Extracto de vainilla
  • Coco rallado

Chucherías caseras

Desde guiainfantil.com te invitamos a probar ésta divertida e irresistible receta de chucherías caseras para niños. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Hierve medio litro de agua. Coloca los dátiles en un recipiente y cúbrelos con el agua hirviendo; deja que reposen 10 minutos.

Chucherías caseras

2. Cuela el agua de los dátiles y resérvalos sobre papel de cocina.

Chuches caseras

3. Mientras tanto, prepara una cobertura de chocolate: Derrite 60 gramos de mantequilla sin sal en un cazo, añade 2 cucharadas rasas de cacao, remueve bien y retira del fuego. Reserva.

Chuches caseras y sanas

4. Deshuesa y trocea los dátiles, añade media cucharadita de sal, una cucharita de extracto de vainilla y dos cucharada de mantequilla derretida. Pica la mezcla en una batidora o picadora eléctrica hasta formar una pasta.

Chuches para niños

5. Vierte la pasta en un recipiente, cúbrelo con papel film transparente y congela durante 30 minutos.
Antes de comenzar a dar forma a las chucherías, extiende un poco de coco rallado sobre un pliego de papel de horno y humedécete ligeramente las manos; ve formando bolitas de un tamaño medio con la ayuda de una cuchara pequeña. (Puedes darles la forma que quieras, bastones, corazones...) Cúbrelas con el coco rallado y a continuación sumérgelas en la cobertura de chocolate.

Chuches con dátiles

6. Puedes sumergir todas las chucherías en chocolate o solo la mitad. Vuelve a congelar 30 minutos y escoge el envoltorio que mas te guste. Nosotros, al darles forma redonda, hemos elegido unas mini cápsulas para cupcakes...  ¡Que las disfrutéis!