Peinados de Primera Comunión 2022 para niñas fáciles (pelo corto o largo)

Videotutorial de recogidos, tocados, coronas y trenzas para que las niñas luzcan preciosas en su Primera Comunión

Si estás buscando un peinado para la Primera Comunión de tu hija, estás en el lugar indicado. En Guiainfantil.com hemos preparado siete peinados de Primera Comunión para niñas muy sencillos de hacer, pero a la vez muy vistosos con los que tu pequeña se sentirá especial en este día tan importante. En el video que encuentras más arriba podrás ver que son muy fáciles, hay opciones para pelo largo y corto y con las siguientes instrucciones nunca te perderás. 

Te recomendamos elegir el peinado con tiempo. Permite que tu hija escoja el que más le gusta, si adora su peinado se dejará peinar muy bien en el gran día. Además, podéis practicar juntas antes del evento, para que el día de la Primera Comunión salga perfecto. Os lo pasaréis en grande practicando, pasando un momento muy bonito juntas. Además, estos peinados funcionan muy bien para cualquier otro evento o fiesta que tu hija pueda tener a lo largo del año. ¿Quieres aprender a hacerlos? ¡Vamos allá!

Trenza de diadema - Peinado elegante para la Primera Comunión

Trenza de diadema para la Primera Comunión

Comenzamos con esta preciosa trenza que queda alrededor de la cabeza como si fuera una diadema. Te contamos cómo hacerla paso a paso y si necesitas un poco de ayuda, no olvides mirar el video.

1. Haz dos particiones de la cabeza ayudándote con un peine. Comienza desde la línea de la oreja haciendo una raya hasta la otra oreja.

2. Peina la primera mitad con la que haremos la trenza hacia un lado.

3. Ata la parte de atrás para apartarla y que no moleste a la hora de hacer la trenza.

4. En el mechón que usarás para hacer la trenza, echa un poco de gomina con la finalidad de que se fije mejor y sea más fácil de manipular.

5. Comienza a hacer una trenza simple, de tres cabos, pero con la orientación hacia atrás y a lo largo de la cabeza, como puedes ver en el video. Debes comenzar con tres mechones finos y poco a poco engrosándola tomando mechones el flequillo.

6. Cuando termines de dar la vuelta a la cabeza –y ya tengas la diadema de trenza– termina con una trenza normal de tres cabos. Átala con una liga o goma fina para sujetarla.

7. Si lo deseas, suelta un poquito la trenza dando pequeños tirones en los mechones delanteros para darle naturalidad y un aire desenfadado al peinado.

Cómo hacer una trenza de corazón para la Primera Comunión

Trenza de corazón para la Primera Comunión

Esta trenza le dará un toque romántico a cualquier look de Primera Comunión. Además, este peinado es ideal para eventos especiales, como bodas o bautizos. Es muy sencillo de hacer y es un peinado duradero con el que tu hija estará bien peinada toda la velada.

1. Con el peine, marca la raya de en medio de la cabeza, para separar dos mechones (puedes hacer la raya un poco hacia un lado si lo prefieres).

2. Desde el final de la raya marca hasta una oreja, para separar el primer mechón de la trenza. Recoge este mechón con una pinza para poder recoger el pelo restante.

3. Recoge el pelo restante atándolo o con una pinza.

4. Ahora suelta el mechón que habías recogido antes. Ya podemos comenzar a trabajar con él.

5. Los tres primeros cabos de la trenza deben ir en diagonal a la raya de en medio de la cabeza. Comienza a tomar los cabos desde la parte de atrás de la raya de la cabeza y mientras vas haciendo la trenza deberás orientarla hacia atrás para hacer una forma de circunferencia, de manera que cada cabo que tomemos vaya más hacia atrás. Recuerda ayudarte del peine para tomar los cabos y peinarlos si es necesario antes de trenzarlos. Mira el video, verás que es muy fácil de hacer.

6. Cuando terminemos con el último cabo, trenzaremos hacia abajo como una trenza normal. Sujétala con una pinza para que no se suelte.

7. Repetiremos los mismos pasos con el mechón del otro lado de la cabeza para hacer una trenza igual pero del otro lado. Primero, separa el mechón del resto del pelo, sujetando con una pinza el pelo que no vayamos a trabajar para que no moleste. Comienza haciendo una trenza desde el final de la raya de en medio, tomándolos de manera diagonal a la raya. Trenza dando forma hacia atrás, como lo hicimos con la trenza anterior.

8. Para terminar, desde la parte posterior de la cabeza une el final de cada trenza donde se encuentren, para así crear una sola trenza hasta el final del trenzado, como puedes ver en el video.

9. Sujétala con una goma o liga y pon un poco de laca para fijar. Esta trenza de corazón es preciosa, ¿verdad? Además, puedes decorarla con flores o estrellas o con una liga con un lazo.

[Leer más: Cómo hacer una trenza de corazón. Peinados para niñas]

Trenza de Frozen - Peinado favorito de las niñas para su Primera Comunión 

Trenza de Frozen para la Primera Comunión

Las niñas amantes de Frozen adorarán esta trenza y se sentirán únicas con ella en su Primera Comunión. Es más sencilla de hacer de lo que parece a primera vista. ¡Vamos allá!

1. Pon un poco de gomina en el pelo, peinándolo hacia atrás, para que el pelo no se suelte. Recuerda, es solo un poquito, no se trata de apelmazar el pelo. En realidad, esta trenza es una trenza normal de raíz pero con las particiones muy anchas.

2. Comienza primero haciendo un lado de la cabeza con la dirección hacia atrás, tomando cabos anchos y dejándolos algo sueltos.

3. Cuando llegues a la mitad de la cabeza (al terminar el primer lado) comienza a trenzar el otro lado, llevando la trenza hacia ese lado, de manera que de la sensación de que de da una media vuelta a la cabeza.

4. Cuando termines el otro lado, trenza hacia abajo como una trenza normal. Sujétala con una liga.

5. Una vez hayas terminado, abre poco a poco la trenza, tirando suavemente de los cabos con las dos manos.

6. Ahora, tira del final de la trenza hacia arriba, sujetando un pequeño mechón de pelo. Esto permite colocarla y darle ese aspecto de trenza de Frozen. ¡Tu hija estará preciosa con esta adorable trenza!

Precioso recogido de Frozen - Peinados para niñas

Recogido de Frozen para la Primera Comunión

Otro peinado de Frozen que las niñas aman es este recogido que puede servir perfectamente como peinado para Primera Comunión. Es un peinado precioso, uno de nuestros favoritos. Mira el video y lee las instrucciones para aprender a hacerlo.

1. Haz una raya en medio de toda la cabeza.

2. Comienza por un lado, haciendo una trenza de dos cabos con la primera mitad, llevando la trenza hacia atrás. Cuando llegues al final de la cabeza, sujeta bien con una pinza el mechón de pelo.

3. Repite del otro lado de la cabeza. Haz una trenza de dos cabos hacia atrás.

4. Sujeta las dos trenzas con una liga o goma, haciendo una coleta. No lo hagas en el medio, sino hacia un lado, donde después quedará el moñito característico de este bonito recogido.

5. Parte la coleta de pelo suelto en cuatro cabos iguales, sujetándolos con pinzas para poder ir trabajando cómodamente cada uno.

6. Divide en dos partes el primer cabo y haz una trenza de dos cabos. Gira en forma de espiral la trenza, creando un pequeño moñito. Sujétalo con horquillas invisibles.

7. Repite este paso con cada uno de los cabos restantes, enrollando cada trenza de dos cabos sobre el moñito anterior.

8. El último mechón escóndelo hacia atrás, ayudándote de las horquillas, de manera que tapemos la liga que usamos para hacer la coleta. ¡Qué bonito peinado! 

Corona de flores para el peinado de la Primera Comunión

Corona de flores para la Primera Comunión

Puede que tu hija haya elegido una preciosa corona de flores como peinado para su Primera Comunión. Colocarla es muy fácil. ¡Toma nota!

1. Peina el pelo, añade un poquito de gomina para que se peine y fije mejor.

2. Recoge una media coleta hacia atrás, que quede alta. Si tu hija tiene flequillo déjalo hacia delante. Si no, recoge todo el pelo hacia atrás haciendo la media coleta. Átala con una goma o liga.

3. Ahora coloca la corona de flores. Peina el flequillo para que quede bien.

4. Por la parte de detrás ata la corona con unos lazos, sujetándola con un poco de pelo. Pon un par de lazos a ambos lados del final de la corona. De esta manera, la corona quedará fija en la cabeza y no se moverá de su sitio.

5. Deja el mechón de la media coleta hacia atrás. ¡Queda precioso!

6. Por cierto, puedes colocar esta corona con cualquiera de los peinados que os hemos enseñado anteriormente, por ejemplo, con una trenza de corazón o con la trenza de Frozen quedaría increíble.

Peinado con diadema para la Primera Comunión

Peinado con diadema para la Primera Comunión

Si habéis elegido una bonita diadema para la Primera Comunión o para algún otro evento, te mostramos una manera de ponerla muy sencilla que queda muy bien. El truco esencial para poner la diadema es que esta no se debe poner sujetando el pelo desde el principio, como si se peinase el pelo con la diadema, sobre todo si tu hija tiene flequillo. Lo ideal es peinar primero el pelo con un poquito de gomina para darle la forma deseada. Una vez que el cabello está adecuadamente peinado se debe colocar la diadema desde arriba, abriéndola un poquito para no despeinar. Mira el video para ver cuál es la técnica correcta.

Un tocado - El accesorio perfecto para el peinado de las niñas en la Primera Comunión

Tocado para la Primera Comunión de las niñas

Los tocados para niñas suelen sujetarse con una diadema, así que para colocarlo solo tienes que hacerlo como si fueras a poner una diadema. Recuerda que primero debes peinar bien el pelo, fijándolo con un poquito de gomina, pero sin que quede apelmazado. Una vez que tengas el cabello totalmente peinado puedes proceder a poner el tocado. Es un accesorio divertido y atrevido, ideal para las niñas más extrovertidas. ¡Nos encanta!

¿Tu hija ya se ha decantado por uno de estos peinados? ¡Ahora toca disfrutar del gran día! ¡Feliz Primera Comunión!

Puedes leer más artículos similares a Peinados de Primera Comunión 2022 para niñas fáciles (pelo corto o largo), en la categoría de Primera Comunión en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: