Peinados fáciles y elegantes para niñas en ocasiones especiales y fiestas

Ideas para peinar a las niñas de pelo largo, explicadas paso a paso: trenzas, coletas, chongos...

Adriana Méndez
Adriana Méndez Escritora y redactora

Los peinados en la infancia son de gran importancia para los niños y niñas, no solo porque las ayuda a sentirse seguros de su imagen, sino porque es una forma de enseñarles sobre higiene para su cabello. Además, el hecho de tener un momento para peinar a tu hija o hijo se convierte en un recuerdo especial que podrán atesorar para siempre. Aquí te proponemos unos peinados fáciles y elegantes como trenzas, coletas, moños o chongos, ¡ideales para las niñas con pelo largo!

Ideas de peinados sencillos y elegantes para niñas de pelo largo

Los peinados fáciles y sencillos para niñas

Existen miles de peinados para niñas de pelo largo que van desde ideas sencillas hasta creaciones más complejas, dedicadas a eventos más formales como la Navidad, el cumpleaños, la Primera Comunión... En esta ocasión nos iremos más hacia el lado cotidiano y funcional del arreglo del cabello con estas ideas de peinados para niñas.

Aunque sean elaboraciones simples para el cabello, son muy versátiles para cualquier ocasión, ya que siempre se verán hermosas en cualquier pequeña. Son perfectos para niños o niñas con el pelo largo. ¡Y empezamos con algunas bonitas coletas muy originales!

Coletas entrelazadas para ocasiones especiales

Este es un peinado fácil, muy divertido y llamativo que puede servir para distintas ocasiones como fiestas, graduaciones o un evento importante en la escuela. Para hacer este peinado infantil de coletas entrelazadas, necesitarás varias gomas de colores.

Vas a dividir el cabello de tu hija en tres partes: frontal y dos hacia atrás, desde la parte lateral de su cabeza. Luego, se divide en 3 partes la primera sección (frontal), atando cada trenza con las gomas o gomillas. Un tip: para que no te estorbe el resto del pelo, aléjalo con una pinza. Para unir las trenzas hay que separar cada una de ellas y unirlas con las que están a sus lados.

Cómo hacer una coleta tipo burbuja (coleta bubble)

Peinados elegantes para niñas en ocasiones especiales

Este peinado sencillo es ideal para que tu niña lleve el cabello recogido en un día de calor pero al mismo tiempo tenga un toque divertido. También es perfecto para las ocasiones especiales como fiestas familiares.

Primero, carda bien algunos mechones, desde la punta hasta la raíz, de toda la melena de tu hija para que la coleta tenga más volumen. Luego, cepilla la melena con cuidado hacia atrás para darle forma y haz una coleta. Toma el cabello unos centímetros más abajo y coloca otra goma, repite el mismo proceso dos o tres veces. Para crear el efecto de burbujas, separa un poco el cabello en cada sección que amarres.

Puedes decorarla con gomas de diferentes colores o con pinzas de figuras.

Cómo hacer trenzas originales para tu hija, paso a paso

Trenzas para las ocasiones especiales

Uno de los peinados más elegantes para las ocasiones especiales como fiestas o aniversarios son las trenzas o clinejas. Si tu hija tiene el cabello largo, estos peinados quedarán fenomenal en su melena.

Clinejas o trenzas con un lazo para pelo largo

Clásico y elegante es lo que define a este peinado de trenza con lazo, ideal para que las niñas vayan a sus clases o para una reunión casual. Para esta idea primero hay que cepillar bien el cabello para desenredarlo, luego toma un mechón grueso de ambos laterales y haz una trenza con dirección hacia atrás en ambos lados, asegúralos con una goma y suelta un poco las trenzas para que no queden muy apretadas y molesten a tu pequeña.

Finalmente, une ambas trenzas hacia atrás con una goma y coloca una cinta alrededor de esta para darle un toque decorativo muy especial.

Trenza cruzada o trenza damero con coletas

Más ideas para peinar a las niñas en fiestas

Puede parecer complicado, pero la verdad es que tiene un truco muy sencillo para realizar y es una excelente opción para que las chicas puedan correr sin preocuparse por su cabello. Para hacer la trenza, separa dos mechones no tan gruesos, a cada lado del cabello y peina el resto hacia atrás, para en frente vas a tomar pequeños mechones y hacer una pequeña coleta hacia arriba.

Ahora viene el truco que hace el peinado más sencillo, vas a tomar las dos pequeñas coletas del lado izquierdo del cabello y las vas a unir con el resto de cabello del lado derecho y la unes con una coleta alta. Luego repites el proceso con el otro lado. Puedes utilizar pinzas pequeñas de colores para decorar.

[Leer +: Peinados para la primera comunión]

Otros peinados bonitos para fiestas y ocasiones especiales

Chongos y más peinados elegantes para niñas

¿Buscas más opciones para los días de calor o para que tu pequeña se luzca en un evento o una ocasión especial y al mismo tiempo tenga libertad para moverse sin estropear su peinado? A continuación te proponemos hacer un recogido de moños o chongos. Para ello, necesitas dividir el pelo en dos mitades exactas y luego haz una coleta alta a ambos lados.

Si quieres que tus chongos queden retorcidos, vas a tomar mechones muy finos de cabello, los enrollas y los llevas hacia arriba donde se enrollan sobre sí mismos, creando esa forma retorcida, haz lo mismo del otro lado. Para que se mantengan, debes asegurarlos con unas horquillas finas para el cabello.

¿Cuál idea te ha parecido mejor para ponerla en práctica con tu hija?

Más ideas de trenzas para niñas

Puedes leer más artículos similares a Peinados fáciles y elegantes para niñas en ocasiones especiales y fiestas, en la categoría de Peinados - cortes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: