Àngels Ponce
Terapeuta familiar
Especialista
Discapacidad, Mindfulness, Terapia Familiar
Educación
Universidad de Barcelona, Barcelona, España
Biografía
Àngels Ponce es Trabajadora Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona, en Barcelona, España y Terapeuta Familiar mediante la Escuela de Terapia Familiar del Servicio de Psiquiatría del Hospital de St. Pau i de la Sta. Creu, lleva tres décadas trabajando a fondo con familias con hijos que sufren algún tipo de discapacidad.
Paralelamente también pone a disposición consejos, guías de hábitos, talleres o cursos en los que transmite estrategias para la mejor sus situaciones. Así mismo, es autora de libros que se centran en el ámbito del parenting, publicaciones especializadas para padres e hijos. Algunos de ellos son: Qué le pasa a tu hermano, 10 hábitos para convivir con la discapacidad y Qué le pasa a este niño, Premio de Crítica SERRA D’OR 2006 en la categoría de Infantil-Conocimiento.
A la vez que ejerce su trabajo como terapeuta, colabora con varias entidades como Nexe Fundació, Proyecto Aula Creativa o Escuela de Bienestar de la Fundación Mapfre, donde presta apoyo y atención a familiares. Recientemente ha creado Afecto Mariposa, una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que es una red de familias con hijos e hijas con discapacidad.
Àngels acompaña a las familias que tienen un hijo con discapacidad desde el convencimiento que todos tenemos capacidades y fortalezas para afrontar incluso las situaciones más difíciles. Su motivación es ofrecer estrategias que mejoren su bienestar, también a los profesionales que las apoyan.
En ese sentido, Àngels se centra en las familias ayudándoles a encontrar estrategias útiles para recuperar su equilibrio, de manera que puedan retomar sus vidas con el máximo de normalidad, adaptándose a esta difícil circunstancia. En tanto a los profesionales y equipos de los servicios y entidades del ámbito de la discapacidad les aporta estrategias para acompañar y afrontar situaciones que también son complicadas para ellos, todo a través de la práctica de mindfulness.