Àngels Ponce

Terapeuta familiar

Àngels Ponce

Trabajadora Social por la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Barcelona y Terapeuta Familiar mediante la Escuela de Terapia Familiar del Servicio de Psiquiatría del Hospital de St. Pau i de la Sta. Creu, Àngels Ponce lleva tres décadas trabajando a fondo con familias con hijos que sufren algún tipo de discapacidad.

Paralelamente también pone a disposición consejos, guías de hábitos, talleres o cursos en los que transmite estrategias para la mejor sus situaciones. Así mismo, es autora de libros que se centran en el ámbito del “parenting”, publicaciones especializadas para padres e hijos. Algunos de ellos son: ‘Qué le pasa a tu hermano’, ‘10 hábitos para convivir con la discapacidad’ o ‘Qué le pasa a este niño’, Premio de Crítica SERRA D’OR 2006 en la categoría de Infantil-Conocimiento.

A la vez que ejerce su trabajo como terapeuta, colabora con varias entidades como Nexe Fundació, Proyecto Aula Creativa o Escuela de Bienestar de la Fundación Mapfre, donde presta apoyo y atención a familiares.


Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo elegir la mejor escuela para niños con necesidades especiales

Si tienes un niño con necesidades especiales y estás buscando escuela, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas apoyar tu decisión. ¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo? ¿es mejor una escuela para niños con necesidades especiales o una de inclusión con apoyo? Te solucionamos algunas de las respuestas sobre este tema. Cómo elegir la mejor escuela para niños con necesidades especiales.

Promocionado

11 frases que te ayudarán a concienciarte sobre las enfermedades raras

En el Día Internacional de las Enfermedades Raras queremos concienciar a la población sobre que una enfermedad rara no es lo mismo que inexistente. La necesidad de conocer más sobre este tipo de enfermedades que afectan a miles de niños hace que este día sea muy significativo. Los mensajes de concienciación sobre las enfermedades raras

Promocionado

10 pasos para aumentar tu resiliencia si tienes un hijo con discapacidad

Cuando tenemos un hijo con discapacidad es difícil de asumir, y a las familias les cuesta continuar con sus vidas. Por eso, la resiliencia es un buen método para que las familias superen sus problemas y limitaciones y se enfrenten a la nueva situación. Hay muchas cosas que podemos hacer para enfrentarnos a la vida de forma positiva. Cómo aumentar tu resiliencia si tienes un hijo con discapacidad.