Malena Hawkins

Pediatra

Malena Hawkins

Especialista

Endocrinología infantil, atención primaria, cirugía infantil

Educación

Universidad Autónoma de Madrid (España)

Universidad Europea de Madrid (España)

IE Business School

Biografía

Malena Hawkins (María Magdalena Hawkins) se licenció en Medicina y Cirugía, por la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Medicina, en 1996. Realizó la residencia de Pediatría en el Hospital Universitario Infantil 'La Paz' de Madrid con especial dedicación a Endocrinología Pediátrica

Tiene más de 15 años de experiencia en asistencia clínica como pediatra, tanto de Atención Primaria, hospitalaria en medicina privada (Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid) y medicina pública (Hospital Infanta Sofía de Madrid). Atención privada a pacientes en Clínica Hawkins. 

La doctora Hawkins es facultativo Colaborador Docente de Práctica Clínica en Pediatría en el Hospital Infanta Sofía y profesora asociada de Pediatría de la Licenciatura de Medicina en la Universidad Europea de Madrid, donde es Vicedecana de Medicina.

Además, tanto a través su blog Mamá Pediatra y Más como en su Clínica Hawkins, la doctora intenta aportar luz a todas las dudas de los papás y las mamás en torno al desarrollo y crianza de sus hijos.

Participa en distintas conferencias, encuentros, trabajos de investigación etc. Por ejemplo, ha formado parte del grupo de trabajo del Pequeño para la Edad Gestacional de la SEEP. Entre los artículos de investigación obtenidos por este grupo, destaca:

Hawkins, M.M et al. (2017) Tratamiento con hormona de crecimiento en pequeños para la edad gestacional en España. Anales de Pediatría. 86:249-54 Disponile en: https://www.analesdepediatria.org/es-pdf-S1695403316301680

Últimas publicaciones