Alberto Pacheco

Biólogo

Alberto Pacheco

El Doctor Alberto Pacheco se licenció en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1992 y realizó el Doctorado en 1997. Actualmente trabaja como Director del Laboratorio de Andrología y Banco de Seman en IVI.

Además, es profesor adjunto de la Universidad Alfonso X El Sabio donde imparte clases de Inmunología, Biología y Microbiología. También fue docente en el Departamento de Inmunología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como investigador en el campo de la ginecología y andrología. Alberto Pacheco publica asiduamente en revistas científicas internacionales y participa en congresos por todo el mundo.

Últimas publicaciones

Promocionado

La paternidad y la fertilidad masculina

Aunque durante muchos años la fertilidad se ha considerado un tema de mujeres, el doctor Alberto Pacheco, director del Laboratorio de Andrología IVI, de Madrid, reconoce que, para ser padre, un hombre también debe mirar su reloj biológico y cuidarse porque sus hábitos de vida influyen en la calidad, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.