Pizza con forma de árbol de Navidad. Recetas navideñas para niños

Recetas divertidas para una cena de Nochebuena con niños

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

A la inmensa mayoría nos encanta la pizza, pero es a los niños a quien más le entusiasma éste plato, así que, desde Guiainfantil.com, te proponemos incluirlo de forma original en el menú durante estas Navidades.

La receta navideña que te facilitamos a continuación, puede utilizarse a modo de entrante o como plato principal para los pequeños comensales, ya que se trata de una pizza saludable y completa a nivel de nutrientes. Anímate y prueba esta receta infantil de pizza con forma de árbol de Navidad. ¡Es realmente sabrosa!

Ingredientes

  • Harina para elaborar pizza.
  • Agua, aceite y sal.
  • Tomate frito.
  • Orégano.
  • Mozzarella.
  • Un paquete de pollo asado en lonchas.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Tomates cherry.

Cómo hacer una pizza con forma de árbol de Navidad

1. Para preparar la masa de la pizza, utilizaremos 250 gr de harina para elaborar pizza que mezclaremos con 125 ml de agua en un recipiente. Batimos. A continuación, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Amasamos hasta formar una bola cuya textura sea lisa. Dejamos reposar al menos 20 minutos.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 1

 

2. Pre calentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Enharinamos la bola y la estiramos con un rodillo sobre un pliego de papel para horno. Con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando la masa con forma de árbol de Navidad.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 2

 

3- Cubrimos la masa con una capa de tomate frito y espolvoreamos un poco de orégano. A continuación, añadimos un poco de mozzarella y el pollo asado picado en trocitos pequeños. 

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 3

 

4. Cubrimos con una capa extra de mozzarella e incorporamos las aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 4

 

5. Para decorar el árbol, utilizaremos los tomates cherry en las puntas a modo de bolas de Navidad. Horneamos entre 15 – 20 minutos. Nosotros hemos utilizado canónigos y rúcula para darle el color verde característico de un árbol de Navidad.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 5