Pizza con forma de árbol de Navidad. Recetas navideñas para niños

Recetas divertidas para una cena de Nochebuena con niños

A la inmensa mayoría nos encanta la pizza, pero es a los niños a quien más le entusiasma éste plato, así que, desde Guiainfantil.com, te proponemos incluirlo de forma original en el menú durante estas Navidades.

La receta navideña que te facilitamos a continuación, puede utilizarse a modo de entrante o como plato principal para los pequeños comensales, ya que se trata de una pizza saludable y completa a nivel de nutrientes. Anímate y prueba esta receta infantil de pizza con forma de árbol de Navidad. ¡Es realmente sabrosa!

Pizza con forma de árbol de Navidad. Recetas navideñas para niños

Ingredientes

  • Harina para elaborar pizza.
  • Agua, aceite y sal.
  • Tomate frito.
  • Orégano.
  • Mozzarella.
  • Un paquete de pollo asado en lonchas.
  • Aceitunas negras sin hueso.
  • Tomates cherry.

Cómo hacer una pizza con forma de árbol de Navidad

1. Para preparar la masa de la pizza, utilizaremos 250 gr de harina para elaborar pizza que mezclaremos con 125 ml de agua en un recipiente. Batimos. A continuación, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Amasamos hasta formar una bola cuya textura sea lisa. Dejamos reposar al menos 20 minutos.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 1

 

2. Pre calentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Enharinamos la bola y la estiramos con un rodillo sobre un pliego de papel para horno. Con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando la masa con forma de árbol de Navidad.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 2

 

3- Cubrimos la masa con una capa de tomate frito y espolvoreamos un poco de orégano. A continuación, añadimos un poco de mozzarella y el pollo asado picado en trocitos pequeños. 

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 3

 

4. Cubrimos con una capa extra de mozzarella e incorporamos las aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 4

 

5. Para decorar el árbol, utilizaremos los tomates cherry en las puntas a modo de bolas de Navidad. Horneamos entre 15 – 20 minutos. Nosotros hemos utilizado canónigos y rúcula para darle el color verde característico de un árbol de Navidad.

Pizza con forma de árbol de Navidad. Paso 5

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Decoración navideña a prueba de niños. Seguridad infantil
    Decoración navideña a prueba de niños. Seguridad infantil

    Debemos extremar la precaución con la decoración de Navidad en las casas y es que puede ser potencialmente peligrosa para los niños. Te enseñamos a crear una decoración navideña a prueba de niños.

  • Los juguetes para niños más vendidos de los últimos 40 años
    Los juguetes para niños más vendidos de los últimos 40 años

    Desde Nenuco, hasta el Scalextric, pasando por la Barbie o el Tente. Descubre cuáles han sido los juguetes más vendidos y más populares de los últimos 40 años. Aquellos juguetes que han triunfado siempre, y que todavía se siguen vendiendo pero en versión moderna. Los juguetes para niños más vendidos de los últimos 40 años.

  • El error de dar a los niños todo lo que piden en Navidad
    El error de dar a los niños todo lo que piden en Navidad

    Los padres tendemos a cumplir todos los deseos de nuestros hijos y damos a los niños todo lo que piden en Navidad. Un grave error que sólo hará que se vuelvan caprichosos, egoístas y exigentes. Los niños no necesitan muchos regalos y los más caros para ser felices.

  • Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad
    Canapé de pincho de estrella para los niños en Navidad

    Guiainfantil.com te ofrece las mejores ideas para que decores y prepares actividades esta Navidad: Canapé de pincho de estrella. Enseña a tus hijos a hacer esta receta de un divertido canapé con forma de estrella para que puedan celebrar la Navidad de una forma divertida y en familia.

  • Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Recetas de Navidad
    Huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Recetas de Navidad

    Si buscas recetas divertidas para decorar la comida en Navidad te proponemos hacer estos huevos rellenos con forma de muñeco de nieve. Son recetas de Navidad originales para una cena divertida en familia.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x