La salud bucal de los niños - TV para padres

La higiene dental debe ser iniciada cuanto antes

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

Cuánto antes se empiece con la educación bucal de los niños, mejor

Desde muy niños hay que prevenir las caries dentales en los más pequeños. Las caries pueden aparecer por diferentes motivos. Ocurren por la falta de higiene, por el tipo de alimentación, por la anatomía y posición de los dientes, y por el tipo de saliva. Para evitar las caries es necesario que el niño siempre cepille los dientes, por lo menos 3 veces al día, que no coma dulces ni carbohidratos en exceso, y que utilice la fluoración que es el método más eficaz de prevención de la carie.

La higiene dental debe ser iniciada cuanto antes. Debe comenzar en el primer año, con la ayuda de los padres. Deben hacer la limpieza siempre después de cada comida. Desde los 2 o 3 años, es necesario acudir a un odontólogo para una revisión.

A través de este vídeo podrán conocer los problemas bucales más importantes que ocurren durante la etapa infantil.