Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos de misterio para celebrar su cumpleaños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los mejores juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

El día de su cumpleaños es una fecha muy especial para los niños que suelen recordar a lo largo del tiempo. Organizar una fiesta animada con sus amigos es el objetivo de todos los padres anfitriones para que, tanto el homenajeado como sus amigos, lo pasen en grande.

La búsqueda de objetos y regalos escondidos, el seguimiento de pistas y las sorpresas desarrollan la motivación de los niños en las fiestas de cumpleaños, al tiempo que les permite dar rienda suelta a su imaginación en un ambiente lúdico y divertido. Te proponemos algunas ideas de juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños para no perder la pista.

Los mejores juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

Juegos de misterio para los cumpleaños de los niños

Los juegos de misterio cuentan con el aliciente de la sorpresa final, mientras se divierten pensando y buscando nuevas pistas. Ayudan a fomentar el trabajo en equipo y tienen la ventaja de motivar la infinita curiosidad de los niños.

1. Piñata con globos. Una forma alternativa de preparar una piñata es utilizando globos. Consiste en meter golosinas en algunos y en otros arroz, agua, lentejas… e inflarlos de aire. Después, puedes anudarlos todos juntos o hacerlo en diferentes alturas para los niños puedan ir pinchándolos con un palillo. ¡Se lo pasarán en grande!

2. El regalo de mil capas. Prepara un regalo envuelto en varias capas de papel o en varias cajas. Coloca una golosina entre capa y capa o entre caja y caja. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al niño que cumple años. Se pone la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel o abrir la primera caja. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con ella. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.

3. El mapa del tesoro. Se basa en la preparación de unos mapas, donde marcaremos cada escondite con una X. En el siguiente escondite habrá otro mapa con otra X que le servirá de guía para encontrar el siguiente. Podemos hacer cuatro o cinco hasta que encuentren el tesoro, que puedes confeccionar con chocolate, golosinas o frutos secos.

4. Bingo para peques. Prepara unos tableros como los del bingo, con números sencillos intercalados con cuadros donde aparezcan sus personajes favoritos (Mickey, Rayo McQueen, Barbie...). En una bolsa, puedes introducir unas pelotas o bolas con los números del 0 al 9. Para que cuente con la participación de todos, cada uno de los niños debe ir saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa. Como en el bingo, gana el que primero complete el tablero.

5. En busca del pirata. Cuando empieza el cumpleaños, podemos decirles a los niños que un pirata se ha llevado un tesoro que teníamos escondido. Entonces, les enseñamos unas huellas que ha dejado en la mesa y que hay que seguir, buscando las pistas que hemos ido poniendo durante el transcurso de la fiesta, por ejemplo, una en la merienda, otra en el pastel… La última pista les llevará al regalo final.

6. El cascabel glotón. Si has preparado una merienda sana y nutritiva para los peques y quieres que se lo coman todo, juega con ellos al juego del cascabel glotón. Consiste en colocar un cascabel en el centro de la mesa y explicar a los niños que sólo podrán hacerlo sonar quienes hayan terminado de comer. Así, por ejemplo, primero que termine el plato de fruta será el ganador y podrá tocar el cascabel glotón primero. El ganador recibirá una golosina. Luego podrán hacerlo en orden todos los que vayan terminando.

Marisol Nuevo. Guiainfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños, en la categoría de Cumpleaños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: