Juegos de misterio para su fiesta de cumpleaños

Los mejores juegos de misterio para celebrar su cumpleaños

El día de su cumpleaños es una fecha muy especial para los niños que suelen recordar a lo largo del tiempo. Organizar una fiesta animada con sus amigos es el objetivo de todos los padres anfitriones para que, tanto el homenajeado como sus amigos, lo pasen en grande.

La búsqueda de objetos y regalos escondidos, el seguimiento de pistas y las sorpresas desarrollan la motivación de los niños en las fiestas de cumpleaños, al tiempo que les permite dar rienda suelta a su imaginación en un ambiente lúdico y divertido. Te proponemos algunas ideas para no perder la pista.

Los juegos más misteriosos para su cumpleaños

Cuentan con el aliciente de la sorpresa final, mientras se divierten pensando y buscando nuevas pistas. Ayudan a fomentar el trabajo en equipo y tienen la ventaja de motivar la infinita curiosidad de los niños.

Juegos de misterio para los cumpleaños de los niños

Piñata con globos. Una forma alternativa de preparar una piñata es utilizando globos. Consiste en meter golosinas en algunos y en otros arroz, agua, lentejas… e inflarlos de aire. Después, puedes anudarlos todos juntos o hacerlo en diferentes alturas para los niños puedan ir pinchándolos con un palillo. ¡Se lo pasarán en grande!

El regalo de mil capas. Prepara un regalo envuelto en varias capas de papel o en varias cajas. Coloca una golosina entre capa y capa o entre caja y caja. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al niño que cumple años. Se pone la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel o abrir la primera caja. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con ella. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.

El mapa del tesoro. Se basa en la preparación de unos mapas, donde marcaremos cada escondite con una X. En el siguiente escondite habrá otro mapa con otra X que le servirá de guía para encontrar el siguiente. Podemos hacer cuatro o cinco hasta que encuentren el tesoro, que puedes confeccionar con chocolate, golosinas o frutos secos.

Bingo para peques. Prepara unos tableros como los del bingo, con números sencillos intercalados con cuadros donde aparezcan sus personajes favoritos (Mickey, Rayo McQueen, Barbie...). En una bolsa, puedes introducir unas pelotas o bolas con los números del 0 al 9. Para que cuente con la participación de todos, cada uno de los niños debe ir saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa. Como en el bingo, gana el que primero complete el tablero.

En busca del pirata. Cuando empieza el cumpleaños, podemos decirles a los niños que un pirata se ha llevado un tesoro que teníamos escondido. Entonces, les enseñamos unas huellas que ha dejado en la mesa y que hay que seguir, buscando las pistas que hemos ido poniendo durante el transcurso de la fiesta, por ejemplo, una en la merienda, otra en el pastel… La última pista les llevará al regalo final.

El cascabel glotón. Si has preparado una merienda sana y nutritiva para los peques y quieres que se lo coman todo, juega con ellos al juego del cascabel glotón. Consiste en colocar un cascabel en el centro de la mesa y explicar a los niños que sólo podrán hacerlo sonar quienes hayan terminado de comer. Así, por ejemplo, primero que termine el plato de fruta será el ganador y podrá tocar el cascabel glotón primero. El ganador recibirá una golosina. Luego podrán hacerlo en orden todos los que vayan terminando.

Marisol Nuevo.

  • Aprende a hacer un chupete con globos, globoflexia
    Aprende a hacer un chupete con globos, globoflexia

    Video tutorial para aprender paso a paso a hacer globos decorativos para fiestas y cumpleaños infantiles. cómo hacer figuras de globos. Juegos divertidos para los niños. Fácil divertido aprende Globoflexia. Chupete de globos.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía mágica de la paz

    Guía mágica de la paz

    Descubre con Valeria Varita cómo encontrar la paz.

  • El libro de la Paz

    El libro de la Paz

    Paz es viajar a muchos lugares, paz es dar calor, paz es que todo el mundo tenga un hogar. Abre este libro y leerás muchas cosas sobre la paz. Un libro para reflexionar desde muy pequeño y saber que Paz es aprender a ser tú mismo/a.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana