El placer de comer chocolate para los niños

Con leche, puro, blanco... Por qué a los niños les gusta tanto el chocolate

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los niños disfrutan comiendo chocolate
  2. El vídeo del bebé que prueba por vez primera el chocolate

No conozco a ningún niño al que no le guste el chocolate. Con leche, puro o blanco. Con o sin frutos secos. Con o sin pan. El caso es que el chocolate suele formar parte de uno de sus alimentos favoritos.

El chocolate reina en cumpleaños, fiestas y 'regalos' comestibles infantiles. Son protagonistas en la Navidad (con el turrón) , la Pascua (con los huevos de Pascua) y en verano (con los helados). ¿La razón?: tiene un poder y una fascinación especial. Lo mejor de todo es que el chocolate, en dosis pequeñas, es muy beneficioso para los niños (también para los mayores). Entre sus múltiples cualidades está la de ser muy bueno para el cerebro. ¡Fantástico!

Los niños disfrutan comiendo chocolate

Niña come chocolate

Que lástima que no recordemos esa primera vez que probamos el chocolate. Tuvo que ser una experiencia fascinante. Como casi todas las primeras veces. Sin embargo, podemos hacernos una idea con este simpático vídeo. Lo grabaron los padres de la protagonista, un bebé que disfruta con el sabor del chocolate. Al principio lo prueba con cautela. Una vez probado, no puede dejar de comer la tarta. 

El vídeo del bebé que prueba por vez primera el chocolate

La carita de felicidad de este bebé lo dice todo. Y  lo mejor de todo es que el chocolate, además, le beneficia. Se puede consumir a partir del año, y si el niño no presenta problemas de sobrepeso, diabetes o alergias a alguno de sus componentes, le estará aportando calcio, fosfatos, proteínas y minerales. Sobre todo si se trata de chocolate puro.

Entre los beneficios de este suculento alimento se encuentran:

- Es estimulante. Mantiene a los niños activos y con energía.

- Es bueno contra el estrés, y muy útil para niños con depresión, ansiedad o decaídos.

- Previene enfermedades del corazón, gracias a sus propiedades antioxidantes. Sus componentes flavonoides ayudan a luchar contra el envejecimiento de las células. Es bueno también contra el alzheimer y se estudian sus efectos en la lucha contra el cáncer.

- Es beneficioso para el cerebro. Entre las últimas investigaciones, destaca su poderoso poder para frenar los accidentes cerebrovasculares.

- Aumenta el 'colesterol bueno'.

¿Puede haber algo mejor? Un alimento con un sabor extraordinario y que además es bueno para la salud. ¿La dosis recomendada?: una o dos onzas al día (mejor si el chocolate es negro).

Este bebé lo tiene muy claro: el chocolate es bueno. Y aunque aún no sepa hablar, podría describir lo que siente en sólo dos palabras: un placer.

Puedes leer más artículos similares a El placer de comer chocolate para los niños, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: