Buñuelos de viento de la abuela paso a paso

No hay duda de que los mejores buñuelos de viento son los preparados por las abuelas. Este dulce, típico de la celebración del Día de Todos los Santos, es todo un clásico.

Aunque sea una receta muy rica y fácil de preparar, necesita su tiempo y una preparación especial. Los buñuelos de viento son una de las recetas preferidas de los niños, tanto en el desayuno como en la merienda, o de postre. Guiainfantil.com os propone una receta muy sencilla de elaborar.

Buñuelos de viento de la abuela paso a paso

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 150 gr de mantequilla
  • 1/4 litro de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 copita de Anís
  • 5 gr de sal
  • Azúcar y canela para espolvorear
  • Aceite para freír

Preparación paso a paso de los buñuelos de viento:

1- En un bol, mezclar la harina, los huevos, la leche, la margarina, la sal, el azúcar y anís.

Buñuelos de viento. PAso a paso I 

 

2- Cuando esté todo mezclado, amasar bien la mezcla y dejar la masa reposar por una horita. Pasado este tiempo, con la ayuda de una cuchara, moldear pequeñas bolitas y freírlas en abundante aceite a fuego suave. Cuando se doren por un lado, hay que darles la vuelta. Retirarlos y depositarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

buñuelos de viento. Paso a paso II 

 

3- Enseguida, pasar los buñuelos por una mezcla de azúcar y canela.

buñuelos de viento. Paso a paso III 

 

4- ¡Y aquí tenéis los buñuelos de viento!

buñuelos de viento. Paso a paso IV 

Consejos: Los buñuelos pueden ser servidos templados o fríos, solos o rellenos de crema pastelera o de chocolate.

Receta de la abuela Felicidad Romero - San José

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Recetas dulces con formas de corazón para niños
    Recetas dulces con formas de corazón para niños

    Si estás buscando ideas divertidas y originales para sorprender a tus seres queridos en el día de su cumpleaños, en el Día del padre, Día de la madre, por San Valentín o en un día especial, GuiaInfantil.com te ofrece algunas sugerencias de recetas con formas de corazón. La comida no solo entra...

  • Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños
    Dulces y postres típicos de Carnaval para los niños

    Carnaval es la fiesta más divertida para los niños y también la más dulce. Se celebra en todo el mundo y cada país adopta sus costumbres y aporta dulces típicos que harán las delicias de los más pequeños.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Ideas de postres para endulzar el Día de Todos los Santos
    Ideas de postres para endulzar el Día de Todos los Santos

    Dulces para celebrar el Día de Todos los Santos. En España, los buñuelos de viento, los huesos de santo y las empiñonadas o panellets, son los postres más tradicionales y populares en el Día de Todos los Santos.

  • Receta de leche frita, dulce típico de carnaval
    Receta de leche frita, dulce típico de carnaval

    La leche frita es una receta tradicional de las fiestas de Carnaval, un delicioso postre, sabroso, económico, muy fácil y divertido de preparar con los niños.

  • Buñuelos de viento. Una receta tradicional para los niños
    Buñuelos de viento. Una receta tradicional para los niños

    Buñuelos de viento. GuiaInfantil.com les ofrece una receta tradicional para que preparéis riquísimos buñuelos de viento para los niños. Los buñuelos de viento, así como los Huesos de Santo son un clásico en la repostería española, especialmente en el Día de Todos los Santos y en otoño.

  • Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte
    Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte

    desde que dieron la muerte en el colegio y empezo a darse cuenta de que quien se iva al cielo ya nunca mas volvia, mi niña tiene pesadillas con que yo me muero, le da miedo hasta que coja el coche para ir al trabajo, como puedo ayudarla? muchisimas gracias

2 comentarios

  • c
    carmen leon sosa

    19/05/2013 20:20

    tengo muchos anos bucando la reseta de los bunuelos de viento esta reseta salio en una revista cuando angelica maria salia en una fotografia con anglica bale estaba recien nacida perdi la la revista y con ella la reseta los hise muchas veses y a mis hijos les encantaba gracias por pone la reseta reseta original mexicali baja california mexico

    Valorar
    Responder
  • y
    yolis

    17/11/2012 15:46

    Hola, soy una mama mexicana que trabaja con niños, me encanta la pagina y sobretodo las recetas, me han servido muchisimo y todas me han salido muy bien, son deliciosas, gracias.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x