Puches, gachas dulces con picatostes

Las puches son uno de los alimentos más antiguos, proviene de la antigua Roma y se refería a las gachas realizadas con harina y agua que precedió a la aparición del pan. Estas gachas dulces tienen un sabor suave y son muy nutritivas.

Pueden añadirse muchos condimentos a la masa básica, en Guiainfantil.com te las ofrecemos como postre. Sencillísimas de realizar, es un alimento muy energético para los niños, y les gustará por su aroma a limón y canela. Acompañadas de picatostes de pan, no podrán resistirte a las puches.

Puches, gachas dulces con picatostes

Ingredientes

  • 500 gr. harina
  • 250 gr. azúcar
  • Aceite 
  • 1 limón
  • 1 rama de canela 
  • Canela molida
  • Picatostes de pan

 

Preparación de las puches

1. Mezclamos la harina con la canela molida hasta que quede bien homogénea.

2. En una sartén con un poco de aceite doramos el azúcar, añadimos la harina, un poco de agua, una cáscara de limón y canela en rama, se mueve bien mientras cuece. 

4. En otra sartén freír los picatostes de pan en abundante aceite. Cuando ya estén dorados, se sacan y se deja que escurran sobre un plato con papel absorbente.

3. Cuando esté cocida la mezcla de harina y agua, añadimos los picatostes de pan frito, decorándolo con canela en polvo. También se puede hacer trozos con la masa, una vez haya enfriado, rebozarlos y freírlos.

 

Receta de Eusebia Fernández - Santiago Rusiñol

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • El pan tradicional en la alimentación de los niños
    El pan tradicional en la alimentación de los niños

    El pan tradicional debe estar presente en todas las comidas de los niños por su aporte de hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, y su bajo contenido en grasas. Enriquece sus meriendas con un buen bocata.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa
    Errores y consejos para enseñar buenos hábitos en la mesa

    Cómo enseñar a los niños buenos hábitos a los niños. La psicóloga Silvia Alava nos demuestra en qué nos equivocamos los padres a la hora de enseñar buenos hábitos a los niños en la mesa y nos señala algunos trucos que pueden resultar muy utiles para que nuestros hijos valoren la comida y se comporten adecuadamente en la mesa

  • Barritas de cereales con frutos secos y coco
    Barritas de cereales con frutos secos y coco

    Para un almuerzo o merienda lleno de energía, prueba estas sencillas barritas de cereales con frutos secos y coco, ¡ te encantarán! Receta paso a paso de cómo hacer unas barritas de cereales con coco.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

1 comentarios

  • l
    lola alvarez

    29/03/2013 11:14

    no hay preguntas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x