Vídeo: Consejos para el niño que moja la cama

Qué puedes hacer para que hijo no moje la cama

Para conseguir que nuestro hijo comience y, finalmente, logre controlar el pis por la noche, podemos seguir unos útiles consejos:

- Debemos restringir la cantidad de líquidos: el niño no debe beber líquidos o tomar alimentos demasiado caldosos como la sopa, ni muy salados, aproximadamente dos horas antes de irse a la cama. Para compensar, deben tomar gran cantidad de líquido durante las demás horas del día.

- Debemos acostumbrarles a tener el hábito de ir al baño a vaciar la vejiga antes de acostarse.

- Serán de gran utilidad enseñarles a realizar ejercicios de entrenamiento vesical, es decir, a interrumpir el chorro de la orina intermitentemente cuando van al baño. Asimismo, conviene que el niño que presente siempre una urgencia a la hora de ir al baño, aprenda a aguantar un poco y que aquel que casi no va al baño durante el día, intente evacuar la orina cada dos horas aproximadamente.

- El uso de pañales, braguitas y calzoncillos absorbentes es una idea muy acertada. Existe una gran variedad en el mercado.

- El niño debe ser el responsable de echar a lavar sus braguitas o calzoncillos a la lavadora, así como las sábanas mojadas cuando haya escapes, para hacerse responsable de si mismo.

-Por último, si se conoce el factor desencadenante de la enuresis, hay que atajarlo sin dilación. Con estos consejos, y nuestro apoyo y paciencia, nuestro hijo podrá lograr el control nocturno de la orina.

Vídeo: Consejos generales para el niño que moja la cama