¿Cuánto cuesta la enuresis para una familia?

Cuánto gasta una familia de un niño con enuresis

Cuando se tiene niños en una familia, los gastos siempre se disparan. Les tiene que comprar ropas, chupetes, biberones, pañales, etc. Para la familia que tiene algún niño con enuresis, los gastos son aún más grandes. La enuresis cuesta a las familias más de mil euros al año.

A las familias que tienen algún caso de enuresis la crisis les afecta en especial medida. Toda la ropa de cama y la propia ropa del pequeño han de ser renovados constantemente. Cada familia con un niño que sufre enuresis se gasta al año unos 1100 euros. El hecho de mojar las sábanas diariamente, y a tener que cambiar pijama y ropa interior eleva el coste por encima de los 160 euros.

Las lavadoras de un hogar con un niño que no controla esfínteres generan 1.530 kilos más de ropa al año que el del resto. Además, hay que añadirle otro coste que no se puede cuantificar: el emocional del pequeño y sus padres.

Algunos países han solicitado en alguna ocasión la bajada de impuestos sobre los pañales, para ayudar a los padres a sobrellevar mejor este periodo de recesión económica...

Niña con dinero y calculadora

El miedo a mojar la cama produce una gran ansiedad en el niño. Como padres, debemos calmarles y hacerles ver que no existe ningún tipo de represalia por ello, sin olvidarnos de demostrarles que es algo que pueden solucionar.

Para proteger el colchón existen dos maneras: el protector de celulosa, que es un producto absorbente e impermeable de un solo uso, o las fundas impermeables, que se colocan bajo las sábanas para evitar el contacto directo con la piel del niño. Otra idea sería el empleo de pañales desechables porque mantienen al niño seco y evitan que se ensucie la ropa de cama y el colchón.