Alitas de pollo a la miel. Receta sencilla y rápida para niños

Las alitas de pollo son un clásico en la comida infantil, gracias a su fácil preparación. Dales un toque diferente y sano con esta receta infantil de alitas de pollo con salsa de miel. Una receta de pollo al horno muy nutritiva.

La receta que nos propone Paula, nuestra colaboradora del blog 'Con las zarpas en la masa', es muy sencilla de preparar, sólo requiere dejar el pollo en la salsa con antelación, para después asarlas y conseguir un plato sano y rico para toda la familia.

Alitas de pollo a la miel. Receta sencilla y rápida para niños

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo
  • 5 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de ketchup
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Pimienta negra y orégano

Preparación de las alitas de pollo con salsa de miel

1. En un bol amplio o recipiente de plástico con tapa añadimos la miel junto con la soja, aceite de oliva, vinagre, ketchup, zumo de limón, pimienta negra y orégano. Añadimos las alitas de pollo troceadas y dejamos macerar entre 12-24 horas.

2. En una fuente pequeña de horno (para que quepan justas las alitas) distribuimos las alitas y pintamos con la salsa restante.

3. Horneamos a 180º durante 20 minutos, damos la vuelta, pintamos de nuevo con la salsa y horneamos otros 20 minutos.

Paula

Paula Durán Ros

Blog Con las zarpas en la masa

Recetas fáciles y sanas para niños y mayores.

Colaboradora de GuiaInfantil.com 

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Menú semanal infantil para aprender a comer sano
    Menú semanal infantil para aprender a comer sano

    Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas para comidas y cenas infantiles.

  • Proporciones de la dieta equilibrada para los niños
    Proporciones de la dieta equilibrada para los niños

    ¿De qué nutrientes debe estar compuesta la dieta de los niños? La nutricionista Lucía Bultó explica a Guiainfantil.com qué proporción de proteínas, hidratos de carbono y grasas necesitan los niños para crecer.

  • Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento
    Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento

    Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y a su individualidad. Debemos ser objetivos a la hora de valorar las necesidades de nuestro hijo, nosotros sabemos mejor que nadie si hay signos que nos deban preocupar o que debamos consultar con el pediatra.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Espaguetis con pulpitos de salchicha para los niños
    Espaguetis con pulpitos de salchicha para los niños

    Receta de espaguetis con salchichas en forma de pulpos para niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta divertida y original para los niños, paso a paso.

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x