Hamburguesas de arroz con pollo para los niños

Esta receta de hamburguesa de arroz con pollo es una nutritiva y exquisita alternativa tanto para la comida como para la cena de los niños. A todos los niños les gusta. Además, es una receta muy económica y sencilla de hacer. Es baja en calorías y es como si tuvieras dos alimentos en uno solo. Una propuesta que hará sonreír y repetir a los pequeños de casa.

Aparte de eso, esta receta permite utilizar las sobras de pollo o de arroz que tengan en casa. Harán aún más exquisitas las hamburguesas. Ya nos contarás.

Hamburguesas de arroz con pollo para los niños

Ingredientes:

  • 80 gr. de arroz
  • 350 gr. de pollo picado
  • 1 huevo
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo picados
  • Aceite y sal

Consejos: para esta receta se puede utilizar tanto el arroz blanco como el integral. Aparte del pollo también se puede utilizar sobras de pavo o de otra carne.

Preparación para la hamburguesa de arroz con pollo:

1- Cocinar el arroz en abundante agua con sal. Cuando esté hecho, escurrirlo y dejarlo enfriar.

2- En otro cazo, llevar el pollo para cocinar rápidamente. Escurrirlo y cuando esté frío, desmenuzarlo.

3- En un bol, mezclar el arroz, los trocitos de pollo, el ajo, perejil y el huevo. Salpimentar todo a gusto.

4- Moldear o dar formas a las hamburguesas, con aproximadamente 2 cm de grosor.

5- Llevar las hamburguesas para cocinar a la plancha en una sartén antiadherente, por unos 5 minutitos cada lado, hasta que doren.

6- En lugar de hacerlas a la plancha también se puede asar las hamburguesas. Para eso, basta con disponerlas en una fuente untada con aceite y llevarlas al horno precalentado a 180 grados por durante unos 15 minutos o hasta que estén hechas.

Para acompañar, no estaría mal que se sirviera una ensalada de verduras o hortalizas.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • El niño no quiere comer
    El niño no quiere comer

    Problemas de alimentación infantil. El niño que no quiere comer. Qué hacer para que el bebé coma bien. Ideas para que el niño coma. Guiainfantil.com ofrece consejos para padres de niños que tienen dificultades para comer.

  • La dieta blanda para niños y bebés
    La dieta blanda para niños y bebés

    La dieta blanda es una dieta no irritante para el estómago. Su función es facilitar la digestión con la ingesta de alimentos ligeros, que puedan ser fácilmente asimilados a su paso por el estómago.

  • La alimentación, derecho indispensable de los niños
    La alimentación, derecho indispensable de los niños

    El derecho a la alimentación es uno de los que se recoge en la Declaración de los Derechos del Niño, promulgada el 20 de Noviembre de 1959. Recordemos por qué es importante la alimentación para el desarrollo de los niños.

  • Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños
    Cómo debe ser la cena ideal y nutritiva para niños

    Consejos para preparar una cena nutritiva para los niños de la mano de Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny. Cómo debe ser la cena ideal para los niños.

  • Arroz con verduras, sano y rápido
    Arroz con verduras, sano y rápido

    El plato ideal para la dieta vegetariana o para tomar en Semana Santa, una receta para niños de arroz con verduras sano y rápido para toda la familia. En Guiainfantil te enseñamos a cocinar arroz con verduras

  • ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?
    ¿Le puedo dar carne y caldo de pollo a mi bebé de cinco meses?

    Tengo un bebe de 5 meses y es un amor, esta desarrollado ya que pesa 8.500 kilogramos y mide 67 cm y por consejo del pediatra le di todo lo que son las verdursa y frutas que puede consumir a su edad, mi pregunta es si ya le puedo dar las verduras cocidas en caldo de pollo y puedo agregarle un...

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x