Muslos de pollo asados al microondas, receta rápida

Para las mamás trabajadoras es difícil encontrar tiempo para hacer todas las tareas del día, entre ellas se puede encontrar la cena o la comida de los niños. En estos casos se puede recurrir a recetas sencillas como los muslos de pollo asados al microondas.

El pollo es una carne muy recomendable para los niños, por tener un contenido muy bajo en grasas ayuda a prevenir la obesidad infantil. Además es muy fácil de preparar con recetas como la que te proponemos, sana y económica.

Muslos de pollo asados al microondas, receta rápida

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal 

Preparación de los muslos de pollo asados al microondas

1. Lavar y pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas. Picar muy fina la cebolla y ponerla en un plato. Colocar encima las patatas, regar con un buen chorro de aceite y espolvorear un poco de sal por encima.

2. Poner en el microondas, cubiertas con la tapa para que no salpiquen, unos 3 o 4 minutos a máxima potencia. 

3. Mientras tanto, salpimentar los muslos de pollo. Sacar el plato con las patatas y repartirlas en cuatro platos. Colocar encima de cada uno un muslo de pollo y echar el zumo de medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de perejil por encima.

4. Poner en el microondas con la tapa a máxima potencia durante unos 4 o 5 minutos. Sacar y dar la vuelta al pollo con cuidado, regar de nuevo con aceite y el otro medio limón. Poner el modo grill y dejar 5 minutos, sacar y servir.

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos contra la anemia infantil
    Alimentos contra la anemia infantil

    Dieta para niños con anemia. Una buena alimentación, con alimentos ricos en hierro, previene la anemia en los niños y bebés, como también en las mujeres, durante el embarazo.

  • Buenos hábitos de alimentación en los niños
    Buenos hábitos de alimentación en los niños

    Hábitos de alimentación para los niños. Para que las comidas familiares sean lo más tranquilas y relajadas posibles, sin distracciones por parte de los niños ni desesperaciones por parte de los padres, es necesario tener en cuenta algunas pautas en cuanto a los alimentos, al horario, a la conducta que deben tener los niños y los padres en la mesa.

  • Comidas y cenas para los niños
    Comidas y cenas para los niños

    Qué hacer de comida o de cena para nuestros hijos. Cuadrar el menú de los niños en casa con el del colegio es una tarea que requiere de mucha iniciativa, imaginación y mano para la cocina.

  • Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?
    Dieta vegetariana para niños ¿es recomendable?

    Lo bueno y lo malo de una dieta vegetariana para niños. En esta entrevista a Guiainfantil.com, la nutricionista Lucía Bultó explica cómo debe ser la alimentación vegetariana para un niño en pleno desarrollo.

  • Revuelto de gambas con espinacas, ligero y nutritivo
    Revuelto de gambas con espinacas, ligero y nutritivo

    La cena más ligera y nutritiva, un revuelto de gambas con espinacas. Beneficioso para el crecimiento de los niños y con ácido fólico para las embarazadas.

  • ¿Cuál es la alimentación correcta para un niño de 4 años?
    ¿Cuál es la alimentación correcta para un niño de 4 años?

    Mi hijo tiene 4 años es super místico e incluso quiere todo licuado porque si siente que la comida tiene algún grano le produce vómito. No sé qué hacer, en el desayuno es lo mismo, ya no sé que darle y eso me preocupa porque a duras penas se toma la leche y ya no quiere nada más. Ayúdenme por favor.

2 comentarios

  • a
    ada acha

    05/05/2013 01:55

    Muy buena la receta del pollo azado, te cuento que tengo mi mcroondas con grill hace 2 años y primera vez que lo uso......gracias

    Valorar
    Responder
  • A
    Alex

    31/08/2012 07:46

    También hay muchos papás que trabajamos y nos ocupamos de la comida y de otras muchas necesidades primarias de los niños. Por suerte para nosotros!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x