Gambas con gabardina en salsa de queso

Guiainfantil.com nos enseña a preparar gambas a la gabardina con esta rica y fácil receta. Las gambas con gabardina son uno de los platos más habituales en las fiestas.

En cualquier caso se trata de un plato tradicional que podemos compartir con nuestros hijos, como aperitivo o primero plato. Es ideal para una cena de fin de semana, por ejemplo. Los niños pueden colaborar en la receta rebozando las gambas, para que después las friamos los adultos, así seguro que se animan a probar el pescado.

Gambas con gabardina en salsa de queso

Ingredientes

  • ½ kg. de gambas
  • 1 sobre de levadura
  • 75 gr. de harina
  • 125 ml. de cerveza
  • 1 huevo
  • 100 gr. de queso de untar a las finas hierbas
  • 75 ml. de nata
  • Aceite de oliva 
  • Sal

Preparación de las gambas en gabardina con salsa de queso 

1. Lavar y pelar las gambas, dejando la parte final de la cola. Es mejor que las gambas sean de tamaño grande, para que sean más fáciles de manipular.

2. Mezclar la harina con la levadura, añadir poco a poco la cerveza y el huevo, añadir un poco de sal y batir hasta que quede una masa homogénea.

3. En una sartén grande calentar aceite abundante. Rebozar las gambas, cogiéndolas por la cola, en la masa y echarlas a la sartén. Freírlas durante unos minutos hasta que estén doradas, sacar y dejar escurrir en un plato con papel absorbente.

4. Para hacer la salsa, calienta la nata en un cazo a fuego medio. Añade el queso y disuélvelo, deja que cueza un par de minutos y retíralo del fuego. Sirve las gambas acompañadas de la salsa.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentación de otoño para los niños
    Alimentación de otoño para los niños

    Consejos para alimentar a los niños durante el otoño. Frutas y verduras de la temporada otoñal. Recetas de cocina otoñales fáciles y rápidas para preparar con los niños.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?
    ¿Cuánto tiempo necesita un niño para comer?

    Niños que comen despacio o rápido. Sentarnos a la mesa siempre es un placer, un descanso e incluso un premio a todo un día de trabajo. Sin embargo, a veces me quejo porque al tener que estar pendiente de cómo comen mis hijos, no disfruto de las comidas como a mi me gustaría.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Arroz con pollo al curry. Cocina hindú para niños
    Arroz con pollo al curry. Cocina hindú para niños

    Guiainfantil.com te trae la receta de pollo al curry con arroz para niños. Recetas hindúes de arroz al curry para los niños. recetas hindúes para cocinar con los niños. Arroz con pollo al curry, receta de la India para niños.

  • Necesito recetas con marisco para niños para que así coma pescado
    Necesito recetas con marisco para niños para que así coma pescado

    A mi niño no le gustan mucho los sabores del mar, pero quiero probar a darle marisco a ver si lo acepta. Por favor, me podeis dar recetas con frutos del mar?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x