Pizza de masa casera y rellena de verduras

Seguro que si hiciéramos una investigación acerca del plato preferido de los niños, la pizza estaría entre los primeros. Las pizzas, además de aportar carbohidratos a los niños, son un excelente plato que nos permite variar los ingredientes con los que las vamos rellenar.

Una de los ricos rellenos que podemos añadir a las pizzas son las verduras. Es, además, una buena forma para hacer con que los niños coman verduras sin darse cuenta. Aparte de verduras, también se puede añadir quesos, jamón de York, carne, salami u otro ingrediente. Va a depender del gusto de cada uno.

Pizza de masa casera y rellena de verduras

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de trigo 
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 125 ml de agua mineral
  • Aceite y sal
  • 150 gr. de tomate picado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 80 gr. queso rallado (mozzarella)

Preparación:

Para la masa de la pizza:

1. Poner la harina en un bol y mezclar con el agua mineral (mejor, templada). 

2. Añadir la levadura fresca de panadería. Dejar reposar un par de minutos.

3. Añadir un cuarto de vaso de aceite de oliva y dos cucharaditas de sal. Mezclar bien.

4. Amasar durante unos 10 minutos.

5. Formar una bola y enharinar. Dejar reposar la bolsa de masa un ahora para que crezca.

6. Extender la bola en una superficie lisa y enharinada y aplastar hasta que formemos nuestra masa redonda de pizza.

Para el relleno:

En una sartén con aceite, sofreír aros finos de cebolla, de pimientos (rojo, verde y amarillo) y el tomate picado. Cuando estén hechos, disponerlos por encima de nuestra masa. Espolvorear con el queso y llevar la pizza al horno hasta que el queso se derrita.

A esta receta de pizza rellena de verduras, también se puede añadir champiñones, trozos de calabacín, aceitunas, etc.

Cortar la pizza en trozos y a disfrutar… ¡Buen apetito!

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Cocinando con niños
    Cocinando con niños

    Enseñar a cocinar a los niños. Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños.

  • Consejos para que los niños se diviertan en la cocina
    Consejos para que los niños se diviertan en la cocina

    La cocina es una escuela para los niños. Con lo que aprenden en la cocina, los niños también aprenderán a planificar, a decidir, a valorar, a medir y pesar (una habilidad matemática), a tener responsabilidad, a dar más valor a la seguridad y a la limpieza, y al mismo tiempo, a compartir una actividad con su familia.

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la cena?

    La pregunta del millón: ¿qué preparo hoy de cena a los niños? Algunos padres lo tienen muy fácil y no se complican la noche, recurriendo a los alimentos congelados y precocinados, a las frituras y comidas rápidas. Pienso que por un día, todos lo hemos hecho, está bien, pero convertir eso en un hábito diario, puede perjudicar a la salud de los niños, principalmente cuando se trata de la cena.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Buñuelos de viento de la abuela paso a paso
    Buñuelos de viento de la abuela paso a paso

    Los buñuelos de viento son un clásico en la repostería española, típicos de la celebración del Día de Todos los Santos. Y no hay duda que los mejores buñuelos son los que preparan nuestras abuelas. GuiaInfantil.com les enseña paso a paso cómo preparar unos ricos buñuelos para los niños.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

1 comentarios

  • r
    ruth quintero

    26/10/2011 16:49

    para niños es muy buena esta receta

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x