Cómo decorar un cupcake con forma de regalo

El fondant es una pasta que se utiliza principalmente en recetas de postres para recubrir y decorar bollos, tartas, muffins o pasteles. La palabra viene del francés (que se funde) porque se deshace o se funde en la boca.

Te proponemos decorar un delicioso y original cupcake con forma de regalo utilizando fondant. Es una receta fácil y rápida en la que pueden colaborar los niños para hacer un regalo a papá o mamá por el día del padre o día de la madre.

Cómo decorar un cupcake con forma de regalo

Ingredientes:

  • Fondan rojo
  • Fondant blanco
  • Leche condensada
  • Pegamento comestible
  • Cortador del diámetro de la madalena
  • Cupcake o madalena

Cómo hacer, paso a paso, un cupcake con forma de regalo

1. Con un pincel y leche condensada, unta la parte de arriba de la madalena para que el fondant se quede pegado. 

Cupcake con forma de regalo para niños. Paso 1

2. Para hacer la base de la decoración, utiliza fondant blanco. Amasa una capa poco grueta y córtala con el molde cortador del tamaño de nuestra madalena. Ponla sobre el cupcake y con la yema del dedo presiona por los extremos para que quede bien adherida. 

Cupcake con forma de regalo para niños. Paso 2

3. Coge el fondant rojo para hacer el lazo. Amásalo y aplánalo con el rodillo. Corta dos tiras para hacer la base del lazo en forma de cruz. Usa pegamento para que no se desprenda de la madalena. Corta el sobrante de los extremos.

Cupcake con forma de regalo para niños. Paso 3

4. Para hacer el lazo, utiliza otros 2 trozos de tiras. Pega sus extremos con pegamento comestible y resérvalos. Pega una tercera tira en el centro del cupcake y deja suelto el extremo. 

Cupcake con forma de regalo para niños. Paso 4

5. Pega los extremos de los lazos sobre el cupcake y pasa por encima la tira que teníamos ya en la madalena. Puedes hacerle motivos de costura a los lazos con un punzón para terminar de decorarlo.

Cupcake con forma de regalo para niños. Paso 5

 Vídeo para aprender a hacer un cupcake con forma de regalo

Estrella del blog Sugar Tres Cantos

Estrella Núñez Fuertes
Diseñadora de Tartas
Miembro de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas
Blog Sugar Tres Cantos
Colaboradora de GuiaInfantil.com 

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.

  • Regalos originales para el Día de la Madre
    Regalos originales para el Día de la Madre

    Se acerca uno de los días más esperados por los niños, el Día de la Madre. Este día, para los pequeños de la casa, huele a sorpresa y a regalos. Sin embargo, el mejor regalo no siempre es el que se compra. Los detalles puede surgir desde el corazón, del amor y del cariño que los hijos sienten...

  • Día de la Madre. Todo para las mamás
    Día de la Madre. Todo para las mamás

    Para las mamás no hay fecha más especial que el Día de la Madre. Una ocasión única para disfrutar con nuestros bebés y niños. Aquí tienes todo sobre esta fiesta: Historia del Día de la Madre, regalos, frases especiales, películas sobre mamás, libros de maternidad, cuentos, manualidades y recetas para las madres

  • Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre
    Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre

    Dia del padre. Su origen y su historia. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos.

  • Comida creativa y divertida para los niños
    Comida creativa y divertida para los niños

    Lo mejor para conseguir que los niños coman de todo, incluso lo que menos les gusta, es preparar platos decorados de forma creativa. Te contamos por qué.

  • Cómo hacer fondant casero con nubes. Recetas infantiles
    Cómo hacer fondant casero con nubes. Recetas infantiles

    Receta de fondant casero hecho con nubes. Ideas para decorar postres y tartas infantiles. Cómo hacer fondant para recubrir pasteles, tartas, muffins o bollos.

  • Menú para el Día de la Madre
    Menú para el Día de la Madre

    Las mamás esperamos con ilusión que llegue el Día de la Madre. En un día como éste no perdáis la ocasión de preparar un menú especial con estas recetas para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x