Mousse de cerezas con nata, postre para niños

La mousse es un postre muy agradecido, gusta a pequeños y mayores por su sabor suave. Además es una oportunidad para introducir frutas en la dieta de los niños, como con esta mousse de cerezas con nata.

Se trata de uns receta para niños fácil y rápida de preparar. Otra ventaja es que podemos dejarla hecha la noche anterior, así planificamos el menú infantil con tiempo, aprovechando los nutrientes de las fresas con otros alimentos.

Mousse de cerezas con nata, postre para niños

Ingredientes

  • 800 gr. de cerezas
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 4 claras de huevo
  • 350 ml. de nata para montar (35% gr. de grasa)
  • 1 limón
  • Sal

Consejos: Reserva algunas cerezas para decorar y crear un contraste entre la mousse y los trozos de fruta.

Preparación de la mousse de cerezas

1. Lavar las cerezas, deshuesarlas y trocearlas. Reservar algunas para la decoración. Pasarlas por el pasapurés o la batidora, añadir un chorrito de zumo de limón y reservar.

2. Montar la nata (consérvala en el frigorífico hasta el momento de montar, así será más fácil) con una batidora de varillas.

3. En otro bol, montar las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando empiece a espumar añadir el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue firme.

4. Mezclar el merengue con la nata montada con movimientos envolventes. Añadir poco a poco el puré de cerezas y mezclar con cuidado de que no se baje.

5. Añadir los trocitos de cereza, mezclar y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Aquí tienes otras recetas con cerezas para niños.

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • Decálogo de la alimentación saludable para los niños
    Decálogo de la alimentación saludable para los niños

    10 ideas para que los niños coman sano. La salud y el bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ello y debemos darle a la comida la importancia que se merece.

  • La alimentación ideal para los niños
    La alimentación ideal para los niños

    La buena alimentación para los niños es aquella que es variada, que es suficiente y equilibrada. Así, define la nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, los conceptos de la alimentación ideal para los niños.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Sopa de cerezas, un postre sorprendente
    Sopa de cerezas, un postre sorprendente

    Para sorprender a los niños con un postre distinto prepara esta receta infantil de sopa de cerezas, les encantará por tener una presentación sorprendente y un sabor único.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

1 comentarios

  • m
    melcin marichal

    24/11/2012 20:40

    buena guia para aclararlo todo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x