Recetas con cerezas, dulces y saladas para niños

Teresa Guerra

Las cerezas, al igual que las fresas y otras frutas, tiene una época muy corta durante la que podemos encontrarla en supermercados. Por eso hay que aprovechar esos meses para hacer algunas de estas deliciosas recetas para niños.

Las recetas con cerezas pueden ser dulces, pero también saladas, le aportan un toque muy especial a los platos de carne y pescado, e incluso en una ensalada. Las posibilidades para que los niños descubran esta fruta son casi infinitas.

Menú con cerezas para niños

Niña come cerezas

Las cerezas son un ingrediente muy interesante para añadir a una dieta completa si planificamos un menú para los niños.

Se trata de una fruta que contiene gran cantidad de hierro, por lo que puede contribuir a paliar su deficiencia en el organismo y la aparición de la anemia.

También tienen una gran concentración de calcio, que fortalece los huesos, así como una amplia variedad de vitaminas A, B, y C.

Sus propiedades antioxidantes y diuréticas también son importantes, se las podemos dar a los niños que sufren estreñimiento.

Pero no sólo cuentan con propiedades alimenticias claves para la alimentación de los niños, también resultan muy atractivas a los sentidos.

Si a tus hijos no les gusta la fruta, las cerezas pueden ser una buena puerta de entrada a estos alimentos, pues tienen bastante aceptación.

Su sabor refrescante, su textura firme y su aspecto atractivo las convierte, junto a las fresas, en una de las frutas preferidas por los niños.

Anímate a descubrir una gran cantidad de recetas para niños que puedes preparar con las cerezas durante su breve temporada.

Experimenta con las recetas infantiles que te proponemos y cuéntanos cómo le preparas estos platos tan ricos a tus hijos. 

Recetas para niños con cerezas

Tarta de queso con cerezas Tarta de queso con cerezas. Esta receta de tarta de queso con cerezas es ideal para el postre o para la fiesta de cumpleaños de los niños, porque une el queso y la fruta a las galletas, y luce un montón.

Helado de cerezas Helado de cerezas. Como los niños suelen rechazar la fruta, debemos pensar en recetas infantiles que recurran a presentaciones originales como este helado de cerezas casero. Guiainfantil.com ofrece la receta de helado de cerezas casero, paso a paso.

Batido de cerezas Batido de cerezas. Hay infinidad de recetas para niños con cerezas que les encantarán, tanto en platos salados como dulces, un ejemplo es este batido de cerezas, plátano y melón.

Papilla de cerezas Papilla de cerezas. La dieta de un bebé tiene que ser lo más variada posible, para que no se aburra. Con la receta de papilla de cereza, pera y plátano tu hijo tomará un alimento con muchas vitaminas a partir de los doce meses de edad.

Ensalada con cerezas Ensalada con cerezas. Las ensaladas son el mejor acompañamiento para un plato de carne o pescado, esta receta de ensalada con cerezas, nueces y queso, es muy colorida y original.

Pollo con salsa de cereza Pollo con salsa de cereza. El pollo es una carne muy habitual en los menús infantiles, por su sabor suave y su bajo contenido en grasa, por eso te recomendamos una receta para niños de pollo al horno con salsa de cerezas.

Galletas con cereza Galletas con cereza. Las galletas son las mejores recetas para niños. Su preparación suele ser sencilla, como la de estas ricas galletas con trocitos de cereza. Es una forma de añadir vitaminas a un postre o merienda que seguro que le encantará a tu hijo.

Sopa de cerezas Sopa de cerezas. Para sorprender a los niños con un postre distinto prepara esta receta infantil de sopa de cerezas, les encantará por tener una presentación sorprendente y un sabor único.

Bizcocho con cerezas Bizcocho con cerezas. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un bizcocho casero con cerezas. Los bizcochos caseros son la mejor elección para la merienda de los niños. Prueba esta receta de bizcocho de cerezas y disfrutaréis con un postre único.

Mousse de cerezas con nata Mousse de cerezas con nata. La mousse de cerezas con nata es una receta para niños de postre muy agradecido, gusta a pequeños y mayores por su sabor suave y además se añaden las vitaminas de la fruta.