Papilla de plátano, pera y naranja

Los primeros meses de vida del bebé son cruciales para su desarrollo. Empieza a descubrir lo que hay a su alrededor gracias a sus sentidos, incluido el del gusto, que si duda agradecerá esta papilla de plátano, pera y naranja.

A partir de los cinco meses, siempre bajo consejo del pediatra, los bebés empiezan a tomar purés y frutas. Como ya distinguen muchos sabores, lo normal es que si les damos lo mismo se acaben cansando, por eso en GuíaInfatil.com te damos algunas ideas para hacer su dieta más variada.

Papilla de plátano, pera y naranja

Ingredientes

  • 1 pera
  • 2 plátanos 
  • 1 naranja
  • Agua

Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera 

1. Lavar y pelar la pera, partirla en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.

2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos de pera con un poco de agua. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Te proponemos más recetas de papillas de frutas

  • Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé
    Papillas de fruta y purés de verduras y carnes para el bebé

    Las papillas de fruta así como los purés de verdura pueden ser incorporados a la dieta del bebé a partir de los 5 meses, de forma gradual, con cada fruta y cada verdura a la vez, observando si el bebé presenta alguna reacción o alergia al nuevo alimento. Guiainfantil.com te ofrece un abanico de...

  • Cómo decorar la habitación de un bebé
    Cómo decorar la habitación de un bebé

    La habitación del bebé. Criterios a tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de los bebés. Consejos para conseguir una habitación cómoda, estimulante y agradable para el bebé de la casa.

  • De la lactancia a la papilla
    De la lactancia a la papilla

    Cuándo y cómo introducir los cambios en la alimentación del bebé. El cambio de la lactancia a la papilla. Cómo ayudar a tu bebé a dar este paso.

  • Ingredientes para conseguir un puré perfecto para tu bebé
    Ingredientes para conseguir un puré perfecto para tu bebé

    Cómo elaborar un buen puré para el bebé. Cuáles son los mejores ingredientes para elaborar un puré. Ingredientes imprescindibles para el puré de nuestro hijo.

  • Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé
    Cuándo introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

    A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

  • Papilla de manzana y pera para bebés
    Papilla de manzana y pera para bebés

    Receta de papilla de manzana y pera para bebés. La alimentación de los bebés es fundamental para su crecimiento. Con esta papilla de manzana y pera le aportarás nutrientes imprescindibles.

  • a los cuatro meses ya pueden comer papillas?
    a los cuatro meses ya pueden comer papillas?

    tengo un bebe de cuatro meses y quisiera saber si ya le puedo empezar a dar probaditas de papillas y cuales serian las mas adecuadas

4 comentarios

  • t
    tatiana franco

    25/07/2013 00:42

    hola mi be va cumplir 15 meses tiene sobre peso y lo peor es que no come como deberia ser y no legusta masticar que puedo hacer ayudemen gracias

    Valorar
    Responder
  • A
    Angélica Uribe Martínez

    02/04/2013 17:31

    Muchas gracias, disipo mi duda del peso de mi Beba

    Valorar
    Responder
  • j
    jenny avecillas

    21/06/2012 16:51

    hola.. mi bebita tiene ya un año y dos meses pero a la hora de alimentarla es todo un trámite porque tengo que hacer mil y un malabares a veces se cansa aun no kiere masticar alimentos semi gruesos solo hecho papillab es malo que le siga dando semi licuado????? x fa ayudenme

    Valorar
    Responder
  • L
    Lorena Rivas

    09/03/2012 12:57

    Amigos de Guía Infantil quiero agradecerles por toda la información tan oportuna y valiosa que publican en su revista y mi bebé tambíen esta encantado con las canciones y los cuentos, sigan adelante!!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x