Árbol navideño de galletas, paso a paso

El árbol de Navidad es uno de los símbolos más tradicionales en Europa, y siempre es muy divertido decorarlo en familia. Supone una experiencia para los niños, que son los que más disfrutan de estas fechas.

Pero si quieres que este año la decoración sea un poco más original, o buscas un postre especial para la cena de Navidad, en GuíaInfantil.com tenemos esta receta de árbol navideño...¡hecho con galletas! Sorprendente y delicioso.

Árbol navideño de galletas, paso a paso

Ingredientes

  • 120 gr azúcar glacé + 200 gr. (para la glasa)
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo + 1 clara (para la glasa)
  • 1 limón o naranja
  • Colorantes alimentarios
  • Adornos alimentarios de azúcar

Preparación de las galletas de Navidad decoradas

1. Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla o margarina y el huevo (reservando la clara) en un bol grande. 

Galletas paso 1

2. Formar una bola y envolverla en papel film trasparente o en una bolsa de plástico. La dejamos reposar 15 minutos en la nevera. 

Galletas paso 2

3. Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa, dejándola con 1/2 cm de espesor más o menos. 

Árbol de galletas paso 3

4. Las cortamos con cortapastas de estrellas de distintos tamaños y las horneamos unos 15 minutos a 170º. El tiempo dependerá del tamaño de las galletas, conviene dejarlas hasta que estén doradas

Galletas paso 4

5. Para decorar: mezclar 200 gr de azúcar glacé, la clara de huevo y un chorrito de limón o de naranja. Separar la glasa en varios boles, añadir el colorante que se desee a cada uno y decorar las galletas echando la glasa en una manga pastelera de boquilla fina.

Galletas paso 5

6. Montar el árbol colocando las galletas una encima de otra y pegándolas con un poco de glasa.

Galletas paso 6

 

Aquí tienes el video si quieres ver como se hace la receta paso a paso

  • Los Reyes Magos en el mundo
    Los Reyes Magos en el mundo

    Los Reyes Magos son mágicos, capaces de recorrer el mundo entero en una sola noche y repartir los regalos de todos los niños, que les dejan unas galletas y licor como agradecimiento. En sus viajes pasan por multitud de ciudades, donde pajes y ayudantes se ponen a sus órdenes para cumplir con sus...

  • Qué regalar a un bebé en Navidad
    Qué regalar a un bebé en Navidad

    Elegir un regalo de Navidad para el bebé no es tan fácil como para un niño. Guiainfantil.com te da algunas ideas para regalar a un bebé en Navidad. Regalos navideños para bebés.

  • Villancicos, canciones de Navidad. Música navideña
    Villancicos, canciones de Navidad. Música navideña

    Villancicos para que la noche de Navidad sea más alegre y animada. GuiaInfantil.com seleccionó las mejores canciones de Navidad para que toda la familia y los amigos compartan mensajes de esperanza y de paz.

  • Postres con frutas para empezar un Año Nuevo con niños
    Postres con frutas para empezar un Año Nuevo con niños

    Qué hacer para que los niños coman frutas. Las fiestas de Navidad son una buena ocasión para preparar un sinfín de recetas con frutas y así acercar a los niños a ellas.

  • Un árbol de navidad de papel. Aprende origami
    Un árbol de navidad de papel. Aprende origami

    Video tutorial para aprender enseñar paso a paso un árbol de navidad de papiroflexia y decora tu casa. El origami es un arte japonés que ayuda a estimular la concentración, la habilidad manual y la creatividad de los niños.

  • Galletas de Navidad caseras de colores
    Galletas de Navidad caseras de colores

    Celebra la Navidad preparando unas deliciosas galletas de mantequilla de colores, un dulce muy fácil para cocinar con niños y que les encantará preparar y comer.

  • ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?
    ¿Sabéis algún cuento de Navidad para niños pequeños?

    Hola a todos. Tengo 2 niñas de 3 años y les encantan las historias antes de dormir; y, de cara a la época más bonita del año, quiero tener cuentos de Navidad para niños.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x