Vacaciones con bebés

Recomendaciones para vacaciones con los bebés

Llegan las esperadas vacaciones y toda la familia al completo se dispone a viajar para tomar unos días de descanso. Viajar ya es difícil, y si encima hay niños de por medio, la cosa se complica más. ¿Qué destino es el más adecuado para viajar con bebés?, ¿qué debo llevar en la maleta del bebé?. Éstas son algunas de las muchas preguntas que se plantean los padres a la hora de poner rumbo a sus ansiadas vacaciones. Cuando el acompañante es un bebé, todo cuidado es poco en cuanto a la seguridad, la salud, y los cuidados en general.

Lo más recomendable es planificar el viaje con antelación y elaborar una lista con las cosas imprescindibles que hay que llevar en el equipaje. Después, es aconsejable visitar al pediatra y preguntarle sobre las medicaciones necesarias, si las vacunas están al día, yasegurarse de que el bebé goza de salud.

Viajar en avión con el bebé

Consejos para viajar con bebés

Actualmente, el avión es uno de los medios de transporte más solicitados en los viajes en familia y uno de los más seguros y eficaces. Las múltiples opciones de rutas y tarifas permiten viajar a cualquier lugar en poco tiempo y por muy poco dinero. A modo de consideraciones generales, es bueno saber a la hora de viajar en el avión con niños, que las compañías aéreas consideran como bebé, al menor de dos años. Estos pequeños pasajeros no tienen derecho a asiento, y deberán ocupar el lugar con el padre o la madre. Sin embargo, sí pagan seguros de viaje y han de llevar su propia tarjeta de embarque.

A pesar de tener que viajar en el mismo asiento que los padres, el bebé cuenta con un cinturón de seguridad especial adaptado a la edad del pequeño. Asimismo, si el vuelo es de larga distancia, es conveniente solicitar a la compañía, una cuna para bebés, que deberá ser acoplada a la pared delante de sus asientos. Además, es muy importante prestar atención a las recomendaciones de la tripulación del vuelo. Y para evitar la presión en los oídos del bebé, no hay nada mejor que dar el pecho al bebé o el chupete.

Viajes en tren con el bebé

El tren es otro de los medios de transporte elegidos por la familia para poner rumbo a sus vacaciones. Es seguro y ofrece comodidad, el único impedimento es que tarda mucho más que el avión. En ocasiones, el viaje en tren puede resultar muy pesado para el bebé. Son muchas horas y el niño se cansa. Durante el viaje, hay que entretenerle y darle de beber mucho líquido para controlar la temperatura corporal. No hay que olvidarse de cambiar los pañales al bebé.

Asimismo, es imprescindible llevar en el bolso toda la alimentación necesaria para el bebé. Los potitos son muy cómodos y la mejor alternativa cuando se viaja con bebés. Además, no hay que olvidarse de las medicinas, de sus juguetespreferidos, algo de abrigo, pañales, toallitas, etc.

Viajar en coche con el bebé

Si la familia se dispone a viajar en coche, es importante entretener al bebé cuando esté despierto. Llevar juguetes, contarle cuentos y cantar las canciones preferidas del pequeño es fundamental para que no se aburra. Hay algunos bebés que pueden sentir mareos cuando viajan en coche. De ese modo, es conveniente llevar siempre una bolsa de plástico para posibles vómitos. No en vano, la seguridad a la hora de viajar con niños en carretera es fundamental.

Cuanto más pequeño es un niño, más daño puede sufrir en caso de un posible accidente. Por ello, antes de iniciar un viaje se deben tomar medidas preventivas, como el hecho de habilitar correctamente el espacio destinado a los más pequeños: las sillas de seguridad para los bebés. La seguridad es esencial en los viajes en carretera. En el caso de los bebés y de los niños, el hecho de no llevar las medidas de seguridad necesarias multiplica por cinco la mortalidad infantil en carretera.

  • Bebés en la playa
    Bebés en la playa

    Para las familias que han optado por ir a la playa con bebés y niños pequeños, GuiaInfantil.com ofrece algunos consejos que les servirán de orientación a la hora de disfrutar de unas vacaciones o de un viaje en el mundo del mar. Se aconseja no llevar a un bebé a la playa en su primer mes de vida.

  • Consejos para los viajes en familia
    Consejos para los viajes en familia

    Muchos padres, preocupados por lo que supuestamente pueda pasar durante el viaje en cuanto al equipaje, el comportamiento de los niños o la estancia, optan por quedarse en casa. Viajar con los hijos.

  • Cómo preparar un viaje de vacaciones con un bebé
    Cómo preparar un viaje de vacaciones con un bebé

    Con solo pensar en tener que cargar con bolsas, cuna, pañales, y con todo lo que conlleva el cuidado de un bebé, muchos padres no llegan ni a programar un viaje de vacaciones. Muchos prefieren quedar en casa a tener que preparar todo lo que necesitarían llevar. Pues yo les digo que salir de viaje con un bebé puede ser una experiencia única y llena de sorpresas.

  • Cómo hacer un masaje para aliviar los cólicos del bebé
    Cómo hacer un masaje para aliviar los cólicos del bebé

    Aliviar los cólicos del lactante mediante la técnica del masaje abdominal es un excelente recurso para calmar a los bebés, un masaje antes de que aparezcan le puede ayudar a superarlo. Fisioterapeuta del centro Valle36 especializada en bebés y embarazo, te enseña a realizar este masaje.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Guía esencial para viajar con niños por España

    Guía esencial para viajar con niños por España

    Todas las claves para convertir un viaje con niños en una experiencia inolvidable. Una guía que estimula la fantasía de los pequeños y sorprende a los adultos llevándoles a escenarios de leyendas. Incluye cientos de pistas para sacar el mayor partido a los itinerarios, disfrutar de trayectos divertidos, lugares fantásticos, parques temáticos y parajes naturales evocadores.

  • Manual de seguridad infantil

    Manual de seguridad infantil

    En este manual encontrarás un material de prevención en el que se descubran los lugares o sitios con un riesgo potencial de accidente, servirá para saber prevenirlos en un futuro. Y éste es el motivo de la presente guía que si bien pudiera haberse proyectado de otra manera, el autor ha creído conveniente hacerlo de modo que su lectores (los padres en particular) puedan asimilar con facilidad el contenido del mismo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana