Los niños diabéticos en la escuela

¿Cómo la escuela o el colegio pueden colaborar con un niño con Diabetes? En este vídeo, la endocrino Beatriz García Cuartero, médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), explica a los lectores de Guiainfantil.com, cuál es la medida más efectiva que ha se seguir un profesor o el colegio para actuar frente a un niño diabético en la escuela.

  • Los Derechos del Niño
    Los Derechos del Niño

    Los Derechos del Niño son un conjunto de normas que fueron creadas para defender y proteger las necesidades básicas de los niños. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, un documentoque describe los derechos que tienen...

  • El niño con diabetes en la escuela
    El niño con diabetes en la escuela

    Para evitar complicaciones crónicas graves, los niños diabéticos deben saber autocontrolar su enfermedad porque es importante para aumentar su esperanza y su calidad de vida. Los controles médicos y la educación diabetológica son esenciales para manejar la diabetes infantil.

  • Niños diabéticos. Diabetes infantil
    Niños diabéticos. Diabetes infantil

    Guiainfantil.com te explica cómo es la diabetes infantil. Qué causas tiene, cómo prevenirla y las consecuencias de que un niño tenga diabetes.

  • Cuándo un niño es diabético
    Cuándo un niño es diabético

    La diabetes es la segunda enfermedad crónica que más afecta a los niños. Los casos aumentan año tras año, llevando a los niños afectados a tener un alto grado de responsabilidad y control por lo que podría ocurrir si no se tienen los cuidados adecuados.

  • Hábitos de alimentación de un niño diabético
    Hábitos de alimentación de un niño diabético

    Alimentación de un niño diabético. La doctora médico del Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Severo Ochoa y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) nos explica cuáles son los hábitos de alimentación que debe llevar un niño diabético en su vida diaria.

  • Cuadraditos de jamón cocido para diabéticos
    Cuadraditos de jamón cocido para diabéticos

    Con estos cuadraditos de jamón cocido los diabéticos podrán disfrutar de un aperitivo sano y delicioso. Receta sencilla de aperitivo para niños diabéticos.

  • ¿Cómo puedo saber si mi hijo es diabético?
    ¿Cómo puedo saber si mi hijo es diabético?

    Me gustaría saber cómo se reconoce que un niño tiene diabetes.

1 comentarios

  • V
    Victor Méndez

    21/04/2013 12:19

    Me gusta mucho. Te sacan de muchas dudas. Gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x