Consejos para aumentar la producción de leche materna

Si estás amamantando a tu bebé y te preocupa la cantidad de leche que produces, atenta a estos consejos. La matrona Sara Cañamero explica qué es exactamente la hipogalactia o escasa producción de leche materna y cómo conseguir producir más leche durante la lactancia. 

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés
    La lactancia materna en el arte. El arte de amamantar a los bebés

    El arte es una forma de expresión universal. Conocidas obras de arte, desde la pintura hasta la escultura, no están indiferentes a la lactancia materna. La imagen de la madre amamantando o dando el pecho a su bebé también tiene un lugar en el mundo del arte. Con el propósito de promocionar la...

  • Cómo extraer y guardar la leche materna
    Cómo extraer y guardar la leche materna

    Después de la leche de su propia madre, la leche humana donada es la mejor opción para alimentar al bebé, sobre todo, si está enfermo o es prematuro. La leche donada se asimila mejor que la fórmula artificial, protege al bebé de infecciones y mejora sus posibilidades de recuperación, supervivencia y desarrollo (OMS / UNICEF).

  • Trucos para aumentar la producción de leche en la lactancia
    Trucos para aumentar la producción de leche en la lactancia

    Una de las principales preocupaciones de las madres lactantes es si su hijo toma la suficiente leche. Algunas madres temen producir poca leche. Aquí encontrarás algunos trucos para que la producción de leche materna aumente gracias a los llamados galactogogos.

  • Alimentar al bebé con biberón sin remordimientos
    Alimentar al bebé con biberón sin remordimientos

    Muchas madres tienen remordimientos por no poderle dar el pecho a su bebé. Sea por el motivo que sea, terminan preguntándose por qué no pudieron darle de mamar y si esto hará que su hijo enferme con más facilidad o tenga vínculo afectivo más débil con los padres.

  • Lactancia materna. Beneficios para el bebé
    Lactancia materna. Beneficios para el bebé

    Qué beneficios aporta para el bebé la lactancia materna. Por qué es tan buena la lecha materna par el recién nacido. Qué ventajas tiene para el bebé la lactancia materna.

  • Papillas de fruta para bebés, mes a mes
    Papillas de fruta para bebés, mes a mes

    Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. En GuíaInfantil.com te damos algunas ideas de papillas y purés para el bebé, para su alimentación mes a mes.

  • si me extraigo la leche es más probable que se me termine la leche ?
    si me extraigo la leche es más probable que se me termine la leche ?

    Mi temor es que si uso mucho el extractor de leche después ya no me salga leche y no podré amamantar a mi bebé

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x