Contraindicaciones a la lactancia materna

Aunque todos sabemos que la lactancia materna es la mejor alimentación para el bebé, no todas las madres pueden optar por ella. Existen algunos casos en los que la mamá no puede amamantar a su hijo y tiene que recurrir al biberón. La matrona Sara Cañamero enumera cuáles son estos supuestos.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Madres famosas también amamantan a sus bebés
    Madres famosas también amamantan a sus bebés

    Fotos de madres famosas que apoyan la campaña que defiende la lactancia materna. Ellas rompen tabus sobre la leche materna y apoyan a la lactancia prolongada, amamantar en público, y todo lo relacionado a la lactancia materna.

  • Consejos para garantizar el éxito de la lactancia
    Consejos para garantizar el éxito de la lactancia

    Consejos básicos sobre lactancia materna. Cómo comenzar la lactancia materna. Consejos de la matrona Sara Cañamero para madres lactantes primerizas.

  • Tipos de pezón para amamantar
    Tipos de pezón para amamantar

    En algunas ocasiones, la forma del pezón puede crear problemas ala hora de iniciar la lactancia materna. Por ejemplo, ante el pezón invertido, el bebé tiene problemas ala hora de succionar la leche. Te contamos qué tipos de pezones hay, los problemas que pueden originar en la lactancia y qué soluciones tienen.

  • Alimentar al bebé con biberón sin remordimientos
    Alimentar al bebé con biberón sin remordimientos

    Muchas madres tienen remordimientos por no poderle dar el pecho a su bebé. Sea por el motivo que sea, terminan preguntándose por qué no pudieron darle de mamar y si esto hará que su hijo enferme con más facilidad o tenga vínculo afectivo más débil con los padres.

  • ¿Qué es la caries del biberón y cómo podemos prevenirla?
    ¿Qué es la caries del biberón y cómo podemos prevenirla?

    Caries en los niños. El azucar puede provocar la caries del biberon en los niños, en la dentadura de los bebés. Prevención de las caries, higiene dental.

  • Papillas de fruta para bebés, mes a mes
    Papillas de fruta para bebés, mes a mes

    Los bebés pueden comenzar a tomar papillas de frutas a partir de los 6 meses de edad. En GuíaInfantil.com te damos algunas ideas de papillas y purés para el bebé, para su alimentación mes a mes.

  • ¿Es normal que mi bebé tome el biberón cada 2 o 3 horas?
    ¿Es normal que mi bebé tome el biberón cada 2 o 3 horas?

    Mi bebé tiene 4 meses y toma biberón cada 2 o 3 horas. La cantidad que toma es de 100 a 120 ml. Gracias.

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x