Rutinas de los primeros días de colegio

La estancia en la escuela infantil está marcada por horarios y rutinas que son nuevas para el niño. La psicóloga Elvira Sánchez-Igual, directora de Comunicación de AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) cuenta a los lectores de Guiainfantil.com, cómo se desarrolla un día cualquiera en la escuela durante el periodo de adaptación de los niños. Qué tipo de rutina es importante que los padres adopten para facilitar la adaptación de los nños a la escuela o colegio.

  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Adaptación a la escuela
    Adaptación a la escuela

    Adaptación a la escuela de los niños. En la primera infancia, todo es nuevo para los niños, pero con la ayuda y la comprensión de los padres y educadores, su adaptación a la escuela será mucho más agradable.

  • Adaptación de niños con 2 y 3 años
    Adaptación de niños con 2 y 3 años

    En la primera infancia, todo es nuevo para los niños. Pero con la ayuda y la comprensión de los padres y educadores, la adaptación a la escuela de los niños de 2 y 3 años será mucho más agradable.

  • La agenda escolar: un truco para la vuelta al colegio
    La agenda escolar: un truco para la vuelta al colegio

    El uso de la agenda se ha convertido en un elemento indispensable para estudiar de manera organizada. Desde segundo de Primeria, los niños vienen con deberes a casa y traerlos apuntados es una ventaja tanto para los escolares como para sus padres.

  • Consejos para elegir la escuela para los niños
    Consejos para elegir la escuela para los niños

    La psicóloga Elvira Sánchez-Igual explica a Guiainfantil.com cuáles son las prioridades que debemos valorar para elegir una escuela infantil. Consejos para escoger guardería, kinder o colegio.

  • Sobaos pasiegos caseros. Desayuno y merienda para niños
    Sobaos pasiegos caseros. Desayuno y merienda para niños

    Sobaos pasiegos caseros. Una receta fácil y rápida para el desayuno o la merienda de los niños. GuiaInfantil.com te enseña a elaborar unos sobaos pasiegos de lo más ricos y estupendos.

  • ¿Hice mal en cambiar a mi hijo de colegio?
    ¿Hice mal en cambiar a mi hijo de colegio?

    buen dia a todos, alguien que me pueda aconsejar, por favor, cambie de colegio a mi niño de 5 años, la razón es que note que en el anterior colegio no trabajan, y la maestra mostraba especial interés solo en las niñas, y fue asi como investigando con otras madres me comentaban lo satisfechas que...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x