Qué debe tener el botiquín de casa para curar a los niños

¿Tienes todo lo necesario en el botiquín de primeros auxilios de casa para curar a tu hijo? Con estos consejos que el doctor Juan Hernández de Cruz Roja revela a los lectores de Guiainfantil.com, descubrirás qué te falta y qué criterios debes tener en cuenta para elaborar y guardar un botiquín de primeros auxilios en un hogar con niños.

Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos para aprender a curar heridas, hemorragias y quemaduras

  • Heridas y quemaduras en los niños
    Heridas y quemaduras en los niños

    Las heridas de la piel son comunes en los niños y, por lo general, están causadas por cortes, golpes, erosiones o lesiones punzantes como resultado de accidentes domésticos o caídas. Los signos o síntomas más comunes de las heridas son el dolor, la hemorragia visible, que suele asustar mucho a...

  • Botiquín de primeros auxilios
    Botiquín de primeros auxilios

    GuiaInfantil.com ofrece una serie de consejos para preparar un botiquín de primeros auxilios en casa. Te enseñamos a confeccionar un botiquín de primeros auxilios con todo lo necesario. Sugerencias para prevenir los accidentes domésticos con niños, como quemaduras, heridas, etc.

  • Heridas. Primeros auxilios a los niños
    Heridas. Primeros auxilios a los niños

    Las heridas de la piel, que no sean simples erosiones superficiales, suelen precisar asistencia sanitaria. Descubre cómo limpiar y atender las heridas de tus hijos por cortes o caídas. Aprende a distinguir entre una herida grave y otra superficial.

  • ¿Tu hijo ha sufrido algún accidente doméstico?
    ¿Tu hijo ha sufrido algún accidente doméstico?

    Accidentes doméstico con los niños. La casa es el lugar donde más accidentes sufren los niños. Beber productos de higiene o de belleza, quemaduras, caídas y golpes, etc, son algunos de los accidentes infantiles más comunes.

  • Cómo curar una herida en los niños
    Cómo curar una herida en los niños

    ¿Sabes cómo curar a tu hijo una herida para que no se infecte? Vega Orozco, experta en Primeros Auxilios del Departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, nos enseña a atender una herida, paso a paso.

  • Recetas de canelones para niños
    Recetas de canelones para niños

    Propuestas de recetas fáciles de canelones de carne y verduras, una de las platos preferidas de los niños. Guiainfantil.com les ofrece ideas sabrosas de platos de canelones y pastas italianas para hacer con vuestros hijos.

  • Cómo se debe curar una herida
    Cómo se debe curar una herida

    ¿Se debe echar alcohol al niño? ¿es mejor ponerle tirita o dejar la herida al aire?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x