¿Qué quieres ser de mayor?

Los niños españoles no quieren seguir los pasos profesionales de sus padres

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Los niños no quieren seguir los pasos de sus papás
  2. Las aspiraciones profesionales de los niños discapacitados

Los niños españoles no quieren trabajar en los mismos empleos que tienen sus padres, y aspiran a tener profesiones diferentes en un 90 por ciento de los casos, según se extrae de los datos de una encuesta realizada por la Fundación ADECCO bajo el título ¿Qué quieres ser de mayor? en el que entrevistaron a más de 1500 niños de toda España y de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Los niños no quieren seguir los pasos de sus papás

Ninosdoctores

En declaraciones a Europa Press Televisión, la coordinadora del estudio, Marina Gómez, confirmó que los niños de hoy en día quieren "desempeñar profesiones diferentes a las de sus padres". Solamente un 10% de los niños encuestados quieren seguir el trabajo llevado a cabo por sus progenitores.

La coordinadora del estudio consideró que este cambio es "importante porque las futuras generaciones deben sobrepasar a las antiguas". Además, añadió que los niños tienden a elegir profesiones que están más relacionadas con el "prestigio social y la admiración" mientras que las niñas prefieren dedicarse a trabajos centrados en la "ayuda a los demás donde la benevolencia es fundamental".

Otro de los datos que revela este informe es la gran preocupación que tienen los más pequeños por cuestiones como la contaminación del medio ambiente, la violencia de género o la guerra. "Es increíble la conciencia social que tienen los niños de los problemas que afectan al mundo entero", señaló.

Las aspiraciones profesionales de los niños discapacitados

Una de las grandes novedades de este estudio ha sido la inclusión de la opinión de los niños discapacitados. Marina comentó que estos niños "no tienen ningún límite mental a la hora de sus aspiraciones profesionales". Asimismo, concluyó que lo que quieren es "una oportunidad para trabajar" y no una profesión concreta. También se ha demostrado que estos niños serán los trabajadores "más comprometidos y fieles" a aquellas empresas que les den una oportunidad.

Para finalizar, Gómez resaltó la espontaneidad de los pequeños encuestados porque alguno de ellos quiere ser "superhéroes o incluso princesas". Si ellos fueran los jefes del mundo "harían un mundo a su medida en el que se pudiera comer chuches todos los días". 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué quieres ser de mayor?, en la categoría de Ser madres y padres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: