Destinos de vacaciones a evitar si viajas con niños

Consejos para padres aventureros que quieren recorrer mundo con sus hijos

Si eres de los que no les da pereza coger a los niños, los bártulos y lanzarte a recorrer mundo, puede que haya algunos lugares no idóneos, en los que te lo tengas que pensar dos veces antes de atravesar su frontera.

Realmente los peligros que acechan a los niños son los mismos que pueden acecharnos a los adultos: secuestros, asesinato, robos, bombas… así que ¿para qué arriesgarnos cuando tienen mucho mundo todavía por descubrir?

En Guiainfantil.com os ofrecemos una lista de los destinos que deberías evitar si viajas con niños, son consejos para padres aventureros que desean conocer mundo con sus hijos.

Vacaciones por el mundo: lugares a evitar si viajas con niños

Destinos de vacaciones que no debes visitar si viajas con niños

1- Destinos a evitar en África si viajas con niños:

En este continente se aglutinan el mayor número de países desaconsejados para viajar: Libia, Egipto, Somalia, Chad, Nigeria, Liberia, Guinea Bissau, Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali, República Centroafricana, y Burundi. 

Los conflictos armados, especialmente en las zonas controladas por Al Qaeda para el Magreb Islámico, más o menos, la zona central del desierto del Sáhara, junto con los secuestros de niñas para “servir a los yihadistas” son habituales, así que lo mejor es mantenerse alejado.

A esto se suma el peligro de contraer algún tipo de enfermedad provocada por los mosquitos, como la malaria, para la que no hay vacuna; y los piratas que navegan por la zona de Madagascar o Seychelles.

2- Destinos a evitar en América si viajas con niños:

En estos países se recomienda extremar las precauciones: ciertos destinos dentro de México y Colombia son peligrosos debido a la extorsión, asaltos y, últimamente muy de moda, los secuestros exprés en los taxis. Mientras que la frontera entre Venezuela y Colombia es el lugar de acampada favorito de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional.

En Guatemala, El Salvador, Honduras y Paraguay, debemos tener especial cuidado con el mosquito que transmite la enfermedad del dengue; mientras que en América del Norte, en ciertos barrios de Chicago, Boston, Miami o Houston pueden darnos un buen susto.

3- Destinos a evitar en Asia si viajas con niños:

Las leyes islámicas prohíben la entrada de turistas en muchos de sus países, como Siria o Irak y los territorios controlados por el llamado “Estado Islámico”, quien ha decidido exterminar a todo aquel que no sea suní y no se rija por la ley islámica.

Tampoco es recomendable visitar países como Afganistán o Pakistán, Yemen, Líbano, Siria o Corea del Norte.

1- Destinos a evitar en Europa si viajas con niños:

Parece el continente más seguro para viajar, aunque los ataques terroristas de los últimos años tampoco dejan muy tranquilo el panorama. A parte de eso, hay que tener cuidado con los robos en los barrios aledaños de París, con las zonas minadas de Serbia, la zona de Chernóbil, en Ucrania o los ataques de los perros callejeros en Rumanía.

1- Destinos a evitar en Oceanía si viajas con niños:

Por último, se desaconseja viajar a Papúa Nueva Guinea, y tener muy en cuenta la época de monzones y lluvias para el resto de los países.