Niños amamantados son más inteligentes

Niños amamantados son más inteligentes

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Niños amamantados en el pecho son más inteligentes

El amamantamiento eleva el coeficiente intelectual de los niños y mejora su rendimiento académico. Esta al menos fue la conclusión a que llegaran los investigadores del mayor estudio que ya se hizo sobre el tema, realizado por expertos de la Universidad McGill Canadá, de Montreal.

Niños amamantados en el pecho son más inteligentes

Madre dando el pecho a su bebé

El equipo realizó un seguimiento a 13.889 niños nacidos entre junio de 1996 y diciembre de 1997 en la maternidad de Bielorrusia, durante casi siete años, y observó que los niños amamantados de forma exclusiva y durante un tiempo prolongado tuvieron un mejor desempeño en los exámenes cognitivos, obtenidos a través de exámenes de coeficiente intelectual y de las primeras calificaciones de los niños en la escuela.

Se notó también que esos niños obtuvieron mejores resultados, y con diferencia, en lectura y redacción. El director del estudio, Michael Kramer, dice que ahora lo único que resta aclarar es si esta diferencia se debe sólo a la ingestión de leche materna o si las interacciones sociales y físicas de la madre y su hijo durante el amamantamiento también contribuyeron a que llegasen a este resultado.

Con un apoyo adecuado, muchas madres podrían seguir amamantando a sus bebés. Lo que ocurre es que por variadas razones y pretextos, algunas deciden no seguir dando el pecho a su bebé.

En muchos países las tasas de amamantamiento tienen bajado significativamente, a pesar de que, de sobra, se conoce las grandes propiedades y beneficios de la leche materna para el bebé. Esperamos que con el resultado de este nuevo estudio las madres se animen a volver a las antiguas y sanas costumbres.

Mirna Santos. Redactora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Niños amamantados son más inteligentes, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: