La nueva moda de los zapatos de tacón para bebés

¿Por qué se ponen tacones a los bebés?

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los zapatos de tacón para bebés
  2. Cómo deben ser los primeros zapatos del bebé

Bebés que aún no andan, con zapatos de tacón. Tal vez nos parezca una broma, pero no lo es. La moda de los zapatos de tacón entre niñas menores de un año aumenta entre las mamás fashionistas. Lo que la mamá de Suri (Kate Holmes) ya puso de moda en su día, cobra cada día más adeptas. 

Las firmas norteamericanas más selectivas de calzado hacen un hueco en su nuevo catálogo para estos pequeños zapatos sin mayor fin que la de llamar la atención. 

Los zapatos de tacón para bebés

Bebés con zapatos de tacón

Me encantan los pies de los bebés. Pies pequeños y regordetes que disfrutan mostrando al aire sus deditos. La mayoría de los bebés se quitan un zapatos en cuanto pueden. Los más avispados, se quitan los dos. ¿Por qué lo hacen? ¡Porque no los necesitan! No hay nada como dejar al pie libre, sin rozaduras ni presiones. Y los bebés, aborrecen las presiones. ¿Por qué ponerles zapatos entonces? 

La polémica aumenta con esta nueva moda: numerosas niñas bebés llevan zapatitos de tacón, mientras que sus madres compiten en presumir de niña fashionista. ¿Por qué motivo lo hacen? Moda. Simplemente moda. Existen numeroso diseños de zapatos de tacón para bebés, creados por marcas americanas como Heelarious o Pee Wee Pumps. Son preciosos, divertidos y flexibles, sí, pero carecen de utilidad más allá que la de posar y 'disfrazarse' de mayor. Lo que me planteo es... ¿puede ser perjudicial para el bebé? No sólo a nivel de la salud de sus pies. ¿Hasta qué punto no le estás marcando ya un camino a seguir? Los detractores de esta nueva moda infantil sacan a la luz el tema del sexismo. ¿Es necesario inculcar a las niñas desde pequeñas que estarán más guapas con zapatitos de tacón?

Cómo deben ser los primeros zapatos del bebé

- De 0 a 8 meses: Hasta los siete-ocho meses, los bebés no necesitan zapatos. Si hace calor, lo mejor es dejar sus piececitos al aire. Si hace frío, bastará con unos patucos, cómodos y calentitos.

- De 8 a 10 meses: A partir de los ocho meses, los bebés comienzan a gatear. Tal vez les venga bien un zapato muy flexible para no lastimarse los dedos si gatea en la calle. Zapatos flexibles con la puntera más fuerte y un buen agarre, será lo mejor para ellos.

- Desde que el bebé comienza a andar: En el momento en el que los bebés ya se ponen de pie (alrededor de los 9-10 meses), apuesta por los zapatos algo más fuertes, con una buena adherencia y material fuerte (mejor la piel) y que les dejen libertad de movimiento. Ni grandes, ni pequeños. La mejor forma de saber si es el zapato adecuado, es introducir un dedo por detrás del pie del bebé con el zapato puesto. Si entra el dedo, es la medida correcta. 

Puedes leer más artículos similares a La nueva moda de los zapatos de tacón para bebés, en la categoría de Calzados en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: