Cómo planificar la Navidad con un recién nacido

Trucos para disfrutar de las fiestas navideñas con un bebé que acaba de venir al mundo, en casa

En este artículo
  1. Disfrutar de las fiestas navideñas con un bebé recién nacido

Si el día a día de una familia con un recién nacido es complicada, mucho más durante las fiestas navideñas donde se suceden las celebraciones, reuniones y cenas.

Al agotamiento y falta de sueño de los primeros días con el bebé se unen días en los que se come y se trasnocha más de la cuenta. Pero, ¿cómo sobrevivir a la Navidad con un bebé recién nacido?

Disfrutar de las fiestas navideñas con un bebé recién nacido

Rutina del recién nacido en Navidad

Durante el posparto las mamás no solemos tener ganas de fiesta, sólo queremos aprovechar cualquier momento para echar una cabezada o descansar del ritmo que nos impone el bebé, sin embargo, si nos organizamos podemos disfrutar la Navidad, ¿cómo?:

- Dejarse ayudar
Los abuelos, amigos u otros seres queridos pueden aligerar la carga de tareas de los padres.

- Salir de casa
Si a las tareas diarias se le suma la de preparar la cena de Navidad y tener la casa bien colocada para recibir a los invitados, estaremos doblando el estrés. Por lo que conviene salir a cenar fuera de casa, el bebé puede dormir a gusto en su cuco si la casa donde cenáis no tiene cuna. Además, de esa forma no tendremos que esperar a que se vayan los invitados.

- Celebraciones tranquilas
No son fechas para ir a lugares ruidosos y con mucho jaleo. Es más conveniente disfrutar de una cena tranquila en familia.

- Mantén la rutina
Sigue la rutina de alimentación y sueño que realizas en casa en la medida de lo posible. Si intentas alargar las tomas o la hora de dormir del bebé, es posible que el niño acuse el hambre o el cansancio y esté irascible.

- Las tomas
Conviene alejarse del lugar donde está toda la familia y dar el pecho al bebé en un lugar tranquilo donde el bebé no se altere y pueda realizar la toma relajado.

En caso de que el bebé ya tenga unos meses, podemos sentarle en su sillita o en una trona donde puede entretenerse mirando las luces del árbol de Navidad, a otros niños jugando si los hay o a los mayores mientras disfrutan de la cena.

Puedes leer más artículos similares a Cómo planificar la Navidad con un recién nacido, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: