Super banderines de decoración para fiestas infantiles de superhéroes

Una guirnalda de banderolas superpoderosas para tu fiesta de cumpleaños temática

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

La decoración juega un papel muy importante en las fiestas temáticas. ¡Es la guinda del pastel que nunca puede faltar! Si en casa os encantan las fiestas infantiles de superhéroes (os entendemos a la perfección) tienes que aprender a hacer estos super banderines de decoración tan llamativos y divertidos. ¡Son el toque festivo que necesitas para convertir tu casa en el hogar de los superhéroes!

Proponed esta manualidad en familia y, además de conseguir una fiesta de cumpleaños alucinante ayudaréis a los niños a desarrollar la psicomotricidad fina. También se fomenta el trabajo en equipo al colaborar el máximo número de miembros de la familia y/o amigos. ¡Y compartirás un rato muy agradable junto a tus seres queridos! Para hacer una guirnalda de banderolas con las onomatopeyas que emiten los superhéroes cuando luchan contra las fuerzas del mal, necesitamos estos materiales. ¡Que no se te olvide traer, además, muchas ganas e imaginación!

Fiestas infantiles de superhéroes. Banderines decorativos

Materiales:

  • cartulina roja, amarilla, azul y negra
  • lápiz y regla
  • rotulador negro
  • tijeras
  • cinta de raso negra
  • grapadora
  • pegamento de barra

Preparados... listos... YA. ¡Empezamos!

1. Comienza recortando un rectángulo en cartulina de color rojo de 21 cm de largo por 15 cm de ancho. Colócalo en vertical y traza una línea horizontal en la parte superior dejando un margen de 5 cm por arriba. A continuación dibuja un triángulo tal y como te mostramos en la foto.

Decoración para fiestas infantiles de superhéroes

 

2. Aún no tiene mucho aspecto de banderín, ¿verdad? Para eso tienes que recortar los laterales siguiendo las líneas que acabas de trazar. Hazlo con cuidado para que no te cortes, pero tampoco te tienes que preocupar si no te queda totalmente exacto. Si cada banderín es diferente le darás un toque casero y más divertido a tu guirnalda. 

Originales super banderines de decoración

 

3. Para continuar con esta manualidad, dibuja una figura con forma estrellada sobre cartulina roja. No te preocupes si te queda un poco irregular, de hecho, ¡es mejor! Si lo piensas bien, los bocadillos de estrella de los cómics no suelen ser estrellas de 5 puntas con todos los lados iguales. 

Intenta que tenga, más o menos, el mismo tamaño que la palma de tu mano. Repásala con un rotulador negro y recórtala.

Paso 3 para esta manualidad de banderines de superhéroes

 

4. ¿Qué tal te está quedando? Ahora tienes que dibujar una figura con forma de nube sobre la cartulina amarilla. Esta tiene que ser un poco más pequeña que la estrella que acabas de recortar. ¡Asegúrate de que su tamaño no sobrepase el de esta figura! Repásala con rotulador negro, recórtala y pega la nube sobre la estrella. ¡Está quedando genial!

Las mejores manualidades de superhéroes

 

5. Ahora dibuja las letras de una onomatopeya de superhéroes sobre cartulina azul teniendo en cuenta el tamaño del letrero que acabas de hacer. Nosotros hemos elegido “POW!” Pero puede que te guste más algo como “SPLASH!”, “CRAF!” o cualquier otra onomatopeya que se te ocurra.

Repasa las letras con rotulador negro, recórtalas y pégalas en el centro del letrero. Utiliza para ello un pegamento de barra teniendo cuidado de que no se te salga por los lados para que no quede todo el banderín pegajoso.

Cómo hacer unas banderas para fiestas de cumpleaños

 

6. El siguiente paso es muy sencillo, consiste en pegar el letrero sobre el banderín que hiciste al principio. Coge el triángulo rojo que recortaste en el primer paso y, con un poco de pegamento de barra, pega la estrella con tu onomatopeya. ¿A qué superhéroe te recuerdan estos colores?

Fiesta temática de superhéroes

 

7. Para hacer este banderín, nos hemos inspirado en... ¡el superhéroe de la capa roja! Su superpoder es el de volar suuuuuper alto y tener suuuuuper fuerza. Pero, también puedes invitar a otros muchos superhéroes a tu casa. De hecho, cuantos más superhéroes seáis, mejor.

Llegados este punto, debes decidir si queréis que vuestra guirnalda sea de un solo superhéroe (en tal caso deberéis hacer todos los banderines iguales, es decir, repetir los pasos anteriores tantas veces como banderolas queráis tener) o hacerla de varios superhéroes. Todo depende de cómo hayáis decidido plantear la fiesta infantil: ¿está dedicada a un solo superhéroe o los protagonistas son superhéroes de vuestra invención?

Si quieres que tu guirnalda sea aún más original, te proponemos que incluyas banderines de otro superhéroes. Así quedará mucho más colorida y bonita. Te sugerimos dos modelos diferentes, aunque vosotros podéis crear vuestras propias ideas cogiendo cartulinas de diferentes colores, utilizando onomatopeyas variadas, etc.

- Banderín del superhéroe de la noche
En este caso, hemos realizado el mismo banderín triangular, pero esta vez de color negro, el color preferido del superhéroe de la noche. A continuación, hemos dibujado y recortado una nube amarilla en la que hemos escrito “BOOM!” (porque las explosiones nunca faltan en las aventuras de los superhéroes). A continuación hemos pegado todo al banderín... ¡Y listo!

Otros superhéroes para tus banderines

- Banderola de superhéroe arácnido
En nuestra fiesta de cumpleaños también estaba invitado el superhéroe arácnido, así que hemos hecho una banderola en su honor. Hay que repetir una vez más el triángulo inicial, pero con cartulina roja; hemos recortado una estrella negra, una nube roja un poco más pequeña y... “PLAF!”. Lo tienes que pegar todo... Y listo. Añade con el rotulador negro una escalofriante telaraña.

Superhéroe arácnido en tu fiesta de cumpleaños

El número de banderas que necesitas depende de lo larga que tenga que ser tu guirnalda. Cuanto más larga sea, más banderines necesitas.

 

8. Para terminar de fabricar esta original y colorida guirnalda de banderines de superhéroes, solo tienes que darles la vuelta y colocarlos en línea. Tienes que doblar el margen superior de cada banderín (el que sobresale del triángulo) por la mitad. Por el medio del doblez, introduce un trozo de cinta de raso negra tan largo como el espacio que quieras cubrir con las banderolas. Utiliza la grapadora para sujetarlo.

Fiestas infantiles de superhéroes con banderines decorativos

El resultado final, es una guirnalda única y muy llamativa para vuestra ¡fiesta de superhéroes! Y recuerda, la diferencia entre una GRAN fiesta temática y una fiesta infantil mediocre es la decoración que tenga. Haz estos super banderines de superhéroe... ¡y triunfarás!