Conxi Arlandis

Maestra

Conxi Arlandis

Nací en Benicolet, un pueblo de la vall d’Albaida en la provincia de Valencia (España) y crecí en contacto directo con el entorno natural, participando junto a mi familia en las distintas labores propias del cuidado de la tierra. Con el paso de los años recuerdo con añoranza aquella época y aquella forma de convivir con naturaleza, que respondía a nuestros cuidados con el abastecimiento de las despensas. Aprendí a cuidar de lo que nos cuida, a respetar el medio ambiente.

Estudié Magisterio por la especialidad de ciencias en la Universidad de Valencia y al finalizar estudié Psicología, mientras seguía con la ilusión de impartir clases de Ciencias Naturales en la escuela.

Trabajo de maestra en la Escuela Pública desde hace mas de 20 años y en Educación Infantil desde 2007. Tengo la firme convicción de que el acercamiento a la naturaleza, la observación de las características del entorno, la identificación de los seres vivos y de los ciclos vitales, ademas de ser contenidos de esta etapa, constituyen la mejor manera de enseñar a valorar la vida desde la infancia.

La emergencia climática en la que estamos inmersos me ha impulsado a incrementar y visiabilizar acciones para la ecoalfabetización desde la educación, y poder contribuir a poner límites de manera urgente a la contaminación y al calentamiento global. Formo parte de Teachers for future Spain, desde donde impulsamos acciones concretas para cambiar la gestión de los centros escolares y para desarrollar la ecoeducación como un valor transversal en el currículum.

Últimas publicaciones