Cómo enseñar a los niños a no interrumpir

Hay niños que tienden a interrumpir constantemente a sus padres en cualquier tipo de situación: si están hablando con otro adulto, si están haciendo alguna tarea o si atienden una llamada telefónica. Para ello, los niños recurren a todo tipo de estrategias para ello: tiran de la manga, dan golpecitos, hablan cada vez más alto o incluso tienen rabietas y berrinches. Si quieres parar esta conducta en tus hijos, te damos 5 consejos para evitar que tus hijos interrumpen constantemente.

  • 9 causas de los berrinches de los niños
    9 causas de los berrinches de los niños

    Una tarde tranquila con los niños puede convertirse en una odisea en pocos minutos si al niño le da una rabieta. Hay muchos motivos que pueden desencadenarla, así que conviene conocerlas y estar atentos a las señales, pues la mejor forma de solucionarlo es evitando el berrinche. Hambre, sueño o...

  • Cuando el niño interrumpe constantemente
    Cuando el niño interrumpe constantemente

    Qué podemos hacer cuando el niño interrumpe constantemente. Cómo debe educar un padre a niños que no respetan las conversaciones e interrumpen constantemente cuando otros hablan.

  • Niños con incontinencia verbal
    Niños con incontinencia verbal

    Hablamos de niños con incontinencia verbal cuando el niño no para de hablar, sin control, interrumpe las conversaciones de otros, se mete en conversaciones de mayores... En Guiainfantil.com te contamos por qué sucede y qué hacer ante la incontinencia verbal de los niños.

  • La técnica del globo para calmar a niños nerviosos
    La técnica del globo para calmar a niños nerviosos

    Aprende a utilizar la técnica del globo con niños más nerviosos y que tienden a la ansiedad. Te explicamos cómo utilizar esta técnica de forma correcta con tus hijos.

  • Pautas para educar a un niño impulsivo
    Pautas para educar a un niño impulsivo

    El autocontrol es una habilidad que han de aprender los niños para su éxito futuro. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava quien nos ha contado qué podemos hacer los padres para manejar la impulsividad de los niños y que aprendan a autocontrolarse. Son útiles consejos que podemos poner en práctica si nuestro hijo es muy impulsivo.

  • Mousse cremosa de chocolate para niños
    Mousse cremosa de chocolate para niños

    Receta de la mousse de chocolate, un clásico postre que por su cremosidad es de los favoritos de los niños. Aquí tienes una receta muy sencilla para preparar en familia. Receta fácil de mousse de chocolate.

  • ¿Cómo hacer para que el sueño no interrumpa mi trabajo durante el embarazo?
    ¿Cómo hacer para que el sueño no interrumpa mi trabajo durante el embarazo?

    ¿Cómo hacer para que el sueño no interrumpa mi trabajo durante el embarazo?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x