La relación de los niños con los abuelos - TV para padres

Los abuelos no son los responsables de la educación de los nietos

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet. Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan.

Los abuelos no son los responsables de la educación de los nietos

Gracias a todo lo que les cuentan los abuelos, los niños llegan a sentirse miembros de un clan familiar. Los abuelos no tienen prisa, son tolerantes, pacientes y, en la mayoría de las veces, tienen todo el tiempo del mundo para enseñar muchas cosas a sus nietos, llevarlos al parque, transmitirles su sabiduría, y contarles muchas historias. Historias que serán contadas y recontadas durante el largo tiempo de una familia.

Los abuelos no son los responsables de la educación de los nietos, aunque les transmitan valores que serán su referente en la vida. Educar a los niños les corresponde a los padres, los pequeños lo saben, y los abuelos se lo recuerdan cuando dicen que siempre deben obedecer a papá y a mamá. A través de este vídeo, podrás conocer un poco más sobre la tierna y rica relación entre los abuelos y los nietos, y también sobre las dificultades que existen cuando los hijos de los abuelos interfieren en la relación.

Después de ver el vídeo, les invitamos a que participen contándonos vuestra experiencia u opinión.