Manualidades para Navidad: Bolas de cuerda

Sólo necesitarás de un globo, una cuerda y pegamento.

La Navidad, sea cual sea nuestra creencia religiosa, es un hecho que marca la dinámica de las familias en casi todo el mundo. Son días de receso escolar, muchas empresas cierran, y solo en comercios y tiendas se respira un aire de febril actividad. Creamos o no en Papá Noel o en los Reyes Magos, lo cierto es que en los últimos días del año el protagonismo infantil suele imponerse.

Mantener entretenidos a los pequeños por períodos más o menos largos es un desafío y mi intención con estas líneas es sugerirle una actividad que le permitirá jugar, intercambiar, conversar... y sobre todo acercarse un poco más a los hijos. La idea es "vestirnos" de artesanos y hacer bolas de hilo para decorar. Cuando estén listas lucirán hermosas colgando de una lámpara, del árbol de Navidad o del techo del cuarto de los pequeños.

Manualidades de bolas de Navidad

manualidad de bolas de navidad

Material necesario

- Varios metros de una cuerda o hilo (de rafia, de algodón, de lana…) de 4 ó 5 milímetros de grosor 
- Globos pequeños 
- Cola, un recipiente y unas buenas tijeras (si posible despuntadas).

Bolas de cuerda de Navidad, paso a paso

Lo primero es inflar los globos del tamaño que desees, pueden ser todas iguales o de distintos tamaños, según prefieras. Luego enrolla la cuerda alrededor del globo. Puedes cubrirlo totalmente o dejar espacios entre una y otra vuelta lo que más tarde le dará una trasparencia especial que resulta mucho más atractiva. Para sujetar el extremo final de la cuerda puedes fijarla con alguna de las vueltas anteriores. Forrar la mesa o superficie sobre la cual estamos trabajando con periódicos viejos o un mantel desechable, poner a los pequeños un delantal y disfrutar del momento sin olvidarnos por un momento de limpiar, organizar, recoger...

Si ya estamos listos, tomamos el recipiente y mezclamos tres partes de pegamento con una de agua. Revolvemos y luego vamos empapando totalmente la cuerda con que hemos forrado los globos. Es sucio, pero es divertido. Es preciso ser cuidadosos para que no explote el globo y se estropee la futura bola. Cuando esté bien mojado de pegamento, coloca la pelota sobre un vaso desechable para que la bola no ruede y espera que se seque. Una vez seca, conviene repetir la capa de pegamento pues ello le otorgará mayor dureza a la cuerda. Una vez concluido el proceso de secado, pinchamos los globos y las bolas estarán listas para ser decoradas.

Es el momento de dejar que nuestros hijos den rienda suelta a su imaginación y creatividad, dándoles un pincel y una paleta con colores brillantes. Lo mejor es la pintura acrílica pues es más duradera y no corre el riesgo de borrarse si se moja, pero también sirve la acuarela o los plumones.Estas bolas de hilo pueden servir además para iluminar toda una ventana si les colocamos pequeños bombillos dentro o para hacer ingeniosos muñecos, combinando diferentes tamaños: uno pequeño para la cabeza, otro más grande para el cuerpo, y los más alargados para brazos y piernas, forma que podemos darle al globo en el momento en que lo rodeamos con la cuerda.

Rosa Mañas. Colaboradora de GuiaInfantil.com

  • Adornos para el árbol de Navidad
    Adornos para el árbol de Navidad

    GuiaInfantil.com os invita a reunir la familia y los amigos para confeccionar originales y personificados adornos para decorar el árbol de Navidad de la casa. Campanas, estrellas, lazos, galletas con motivos navideños, todo para la Navidad.

  • Adornos de Navidad: diversión y creatividad
    Adornos de Navidad: diversión y creatividad

    Se aproxima la Navidad y, entre otras cosas, las tiendas y centros comerciales nos ofrecen una interminable variedad de adornos para 'crear ambiente' en nuestras casas. Aunque podamos permitirnos económicamente el llenar de espumillón, figuras, velas y centros navideños nuestra casa, ¿por qué no aprovechar esta ocasión para que los niños se diviertan?

  • Galletas de Navidad, recetas fáciles para niños
    Galletas de Navidad, recetas fáciles para niños

    Presentamos una selección de sabrosas y divertidas recetas para hacer con los niños estas Navidades. En este video te enseñamos a preparar paso a paso galletas y a decorarlas para hacer un bonito postre para Navidad. Haz participes a tus hijos de la cocina pasando un rato entretenido en familia.

1 comentarios

Avatar

  • carolinablanco
    carolinablanco

    22/11/2012 12:00

    todo esta muy bello pero me gustaria paso a paso

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • El taller de manualidades

    El taller de manualidades

    Es un volumen de interés pedagógico para niños a partir de los 5 años. En esta obra encontrará las técnicas más interesantes y divertidas para realizar manualidades infantiles. Con el propósito de estimular la destreza y la autonomía del niño, esta guía se basa en actividades manuales, en la que se valora tanto la creatividad como el ingenio, cuya realización se convierte en un verdadero juego. Consta de 4 capítulos: Barro, plastilina y papel Disfraces, móviles y títeres Mosaico, papel maché y colage Adornos navideños, objetos reciclados y naturaleza Con Taller de Manualidades, divertirse aprendiendo es muy fácil: cada capítulo presenta ideas creativas para realizar una extensa variedad de actividades plásticas en las que pueden participar activamente tanto niños, como adultos.

  • Álbum larousse de los animales

    Álbum larousse de los animales

    El Álbum Larousse de los animales es un compendio de imágenes del reino animal. En él, el niño descubrirá seres vivos propios de su entorno (animales de la granja, del campo) y animales de tierras y hábitats remotos: sabana, selva, medio acuático, tierras australes, etc. Las ilustraciones son de gran calidad y los animales aparecen según el hábitat en que se encuentran.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana