Día de Santa Aroa, 5 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Aroa

Aroa es un nombre para niña de origen vasco que signifca "época" o "momento adecuado", aunque hay que advertir que la etimoligía de este nombre tiene diferentes teorías que van desde el euskera hasta el maorí.

El nombre Aroa ha ganado tanta popularidad en las últimas décadas que hoy en día es uno de los nombres frecuentes, el preferido por padres y niñas por su sencillez y originalidad. Celebra su onomástica el 5 de julio, que es el día de Santa Aroa.

Curiosidades sobre el nombre Aroa

Aroa. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Aroa tiene una personalidad carismática llena de ingenio y vitalidad. Aroa triunfa en las relaciones sociales gracias a su simpatía y a la dulzura que desprende, siendo una seductora nata. Además, su carácter generoso y su sensibilidad la convierten en la persona ideal para ayudar a los demás.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que el nombre Aroa presenta un origen y un significado incierto. Los estudiosos no se ponen de acuerdo en si es un nombre vasco o germánico, que tendría el significado de "bondadosa". Por otra parte, hay quien apunta un origen maorí para el nombre de vuestra hija, que significaría "amor".

En cualquier caso, el nombre Aroa puede ser perfecto para vuestra niña por su gran popularidad. Encontamos el nombre Aroa en la toponimia de los indios Araucanos en una localidad de Venezuela y también en un río, de nombre Aroa. Este dato sugiere, que podríamos añadir un origen y significado diferente de los anteriores.

Como podemos ver, si no hay acuerdo en cuanto al significado del nombre de vuestra hija, sí la hay respecto a la belleza y dulzura que desprende. Un nombre que resulta ideal para reslatar la delicadeza tal y como hemos visto en las actrices Aroa Moreno y Aroa Gimeno.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com