Día del Santo Aurelio, 18 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Aurelio

Aurelio es un nombre para niño de origen latino que significa "dorado", "resplandeciente". Se trata de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que suena original y distinguido. Celebra su onomástica el 18 de noviembre, que es el día de San Aurelio.

Curiosidades sobre el nombre Aurelio

Aurelio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Aurelio tiene una personalidad carismática llena de atractivo y encanto. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su ingenio y también en su generosidad. Además, Aurelio es una persona en la que se puede confiar, con mucha seguridad y con un gran sentido de la responsabilidad.

El nombre Aurelio es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Pertenece a la misma familia de nombres que Aureliano y encontramos algunas de sus formas más conocidas en Aureli, Aurele y Aurel. Estamos ante uno de esos nombres que gustan por mantener el peso de la tradición sin haber perdido frescura.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la relación directa de Aurelio con la historia del Imperio Romano. Y es que fueron muchos cónsules y también emperadores los que llevaron este nombre por pertenecer todos ellos a la gens Aurelia. Los más conocidos fueron los emperadores Marco Aurelio y Lucio Aurelio Cómodo.

Como fue un nombre importante en la antigua Roma, ha logrado pervivir hasta nuestros días. Así, hemos conocido a los pintores Aurelio Suárez y Aurelio Arteta, al escultor Aurelio Tena o al compositor Aurelio Tello. Y no podemos olvidarnos de aquél rey asturiano del siglo VIII, Aurelio I.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com