Día del Santo Fausto, 19 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Fausto

Fausto es un nombre para niño de origen latino que significa "próspero", "dichoso". Se trata de un nombre cargado de buena suerte y fortuna que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado, sino que gusta por ese toque original que aporta. Celebra su onomástica el 19 de noviembre, que es el día de San Fausto.

Curiosidades sobre el nombre Fausto

 Fausto. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Fausto tiene una personalidad muy especial que resulta muy atractiva para los demás. Inteligencia, ingenio y encanto son sus armas para arrasar en las relaciones sociales. Además, Fausto tiene una naturaleza curiosa y aventurera que le convierte fácilmente en un emprendedor de éxito.

El nombre Fausto es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Faust es la forma utilizada en el mundo anglosajón, aunque donde más éxito ha tenido es en Italia. Estamos ante un nombre que, por su sencillez y por la contundencia de su significado, reúne las características para ganar popularidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer a ese Fausto, perteneciente a la tradición cultural alemana, al que dio a conocer Goethe, aunque luego lo hayamos visto en películas y escuchado en óperas. Fausto es un personaje de leyenda que vendió su alma al diablo a cambio de una gran sabiduría y la posibilidad de disfrutar de todos los placeres.

Pero también conocemos a hombres de carne y hueso de nombre Fausto. De Italia nos llegan el ciclista Fausto Coppi y el futbolista Fausto Rossi y en Ecuador encontramos al músico Fausto Miño. Un nombre que también fue muy popular entre senadores y cónsules de la antigua Roma.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com