Por qué tienen los niños remolinos en el cabello

A qué se deben y cómo controlar los remolinos en el pelo

Alba CaraballoEditora de GuiaInfantil.com

Suelen estar presentes en la cabeza aunque pueden aparecer también en otras partes del cuerpo, es extraño no tener ninguno y hay quienes tienen más de 3. Son difíciles de domar y es imposible acabar con ellos: ¡son los remolinos!

Los remolinos en el pelo son esos trozos de cabello que crecen sentido distindo al resto del pelo. En cabellos finos o muy cortos son fáciles de ver e identificar pero el mayor problema viene porque aunque peines bien al niño, el mechón volverá a colocarse a su antojo.

Por qué salen remolinos en el pelo

Remolinos en el pelo de los niños

Los remolinos más comunes son aquellos que siguen las agujas del reloj, sólo un 10% de las personas lo tienen de izquierda a derecha. El remolino en la coronilla es el más común pero pueden aparecer en el flequillo, en la nuca o a un lado de la cabeza. 

Los expertos indican que la cantidad de los remolinos e incluso su forma dependen de la genética. Aunque algunos estudios conectan la dirección de los remolinos con las personas diestras o zurdas

Cómo domar los remolinos del pelo de los niños

- Deja que lleve el pelo más largo: en los pelos cortos los remolinos son más evidentes y difíciles de controlar, sin embargo, con el pelo largo la fuerza de la gravedad hace que el pelo caiga hacia abajo.

- No cambies su sentido: de nada sirve intentar que el pelo vaya al lado contrario, simplemente déjate guiar por los remolinos para hacer la raya del pelo a un lado o al otro.

- Agua y secador: humedece el pelo y aplícale calor con el secador, con la ayuda del peine intenta domar el pelo y que, al menos, no se quede de punta.

- No a los geles: en niños evita el uso de gominas, ceras y geles para realizar el peinado. Si no puedes con el remolino, únete a él y haz un peinado divertido y despeinado a tu hijo.