Comida creativa y divertida para los niños

Comida creativa y divertida para los niños

Patro Gabaldón, Periodista
En este artículo
  1. La decoración en la comida de los niños

Mi padre en su juventud estuvo trabajando en un hotel, él me enseñó la importancia de que los alimentos tuvieran una buena presentación para que nos entraran no sólo por la boca sino también por los ojos. Para los niños, esta recomendación puede ser sin duda muy útil para abrir su apetito.

Todavía recuerdo la decoración que empleábamos para adornar la ensaladilla rusa: la mitad de un limón con dos pimientas como ojos, una boquita de pimiento morrón y pelo de perejil. La bandeja quedaba monda y lironda, gracias al delicioso sabor y sobre todo a lo apetecible que lo hacía su decoración fuera de lo común.

La decoración en la comida de los niños

comidacreativaydivertidaniños

Un plato sencillo, puede parecer toda una delicatesen cuando resulta divertida o se sale de la tónica general. Hay alimentos con los que los niños disfrutan al comer porque pueden hacerlo con las manos: hamburguesas, burritos mexicanos, cuscús, etc...,y ¿qué me decís del desafío de comer con palillos chinos o de pinchar en la fondue? Sin duda, un pequeño gesto, puede motivar a los niños a comer.

Si nuestros hijos son malos comedores, probemos a darles los alimentos de una manera poco usual como por ejemplo, pincharles la fruta, el queso, etc. en un palillo a modo de helado. Llamemos su atención, a los niños les encantan las novedades y las sorpresas, les resultan divertidas, les invitan a comer, hacen del momento de la comida un momento agradable y placentero.

El viernes pasado vino una amiguita de mi hija a merendar, yo les preparé una merienda normal, pero mi hija Ana que es muy imaginativa, cogió una mesita pequeña, colocó un pequeño paño de mantel, colocó unos vasitos y platitos de su vajilla de juguete y lo partió todo en raciones pequeñitas como si fuera una merienda para las muñecas. Disfrutaron muchísimo, no sólo con la preparación, sino también comiéndose esas pequeñas raciones.

Es mucho lo que podemos conseguir, sorprendiéndoles. También en una ocasión, una señora, en el supermercado, se sorprendió de que mis hijos hicieran una fiesta cuando cogí para cenar brócoli. El atractivo del brócoli para mis hijos es que en una ocasión simulamos que eran arbolitos pequeños que nos comíamos aderezados con un poco de mahonesa. ¡Seamos creativos!, en la alimentación de nuestros hijos no solo hemos cuidar los sabores; el tacto, la visión, los olores, el entorno y la fantasía cobra mucha importancia para ellos. ¡Comer también puede ser muy divertido!

Puedes leer más artículos similares a Comida creativa y divertida para los niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: